Categorías: ArteExposiciones

Fnac expone una selección de originales de ‘Chucrut’, la novela gráfica de Anapurna

Fnac acoge a partir de mañana una cuidada selección de originales de ‘Chucrut’, la novela gráfica ganadora del VIII Premio Fnac-Salamandra Graphic, una exposición que se exhibirá en los centros de Donostia, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia durante 2016.

La muestra describe el proceso creativo de Anapurna (Palma de Mallorca, 1990) gracias a una colección de láminas terminadas, bocetos a lápiz, pruebas de rotulación… realizada y comentada por la autora, que nos adentra en la parte más artística de la elogiada obra.

‘Chucrut’ es la historia de Sara, una joven que realiza su residencia artística en un reputado taller de grabado en Alemania, lejos de su país, de su familia y justo después de la muerte de su padre. Allí se alojará en casa de una mujer aparentemente simpática y afable, pero con el tiempo descubrirá las extrañas costumbres de su casera, como levantarse cada noche para encerrarse en el sótano de la casa, desde el cual se oyen ruidos extraños. Una noticia publicada en el periódico sobre la desaparición de varios cadáveres de la Facultad de Medicina provocará que Sara comience a mezclar realidad y fantasía.

El libro recibió el VIII Premio Fnac-Salamandra Graphic en 2015 «por la solidez narrativa con la que afronta el proceso de crecimiento personal, confrontando la pérdida con el aislamiento del cambio, con un estilo de trazo sencillo que contrasta con la madurez de su propuesta», y ha sido publicado por Salamandra Graphic (noviembre, 2015).

La muestra podrá visitarse del 23 de enero al 28 de febrero en el fórum de Fnac Donostia y posteriormente en Madrid (Fnac Callao), Barcelona (Fnac L´Illa), Zaragoza (Fnac Plaza España) y Valencia (Fnac San Agustín)
Redacción

Entradas recientes

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

3 días hace

FP sanitaria: una formación con múltiples salidas profesionales

La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…

1 semana hace

MSF inaugura ‘Esperanza a la fuerza’, una exposición inmersiva sobre Sudán para alertar de la mayor crisis humanitaria del mundo

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…

3 semanas hace

Literatura, compromiso social y Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una nueva edición de Todo al Negro 2030

Todo al Negro 2030 volverá a formar parte de la programación oficial de la Semana…

3 semanas hace

Nace SOMOS INFINITOS, el festival de literatura romántica que reunirá a lectoras y autoras en una experiencia única

Del enemies to lovers al slow burn, pasando por el love triangle, bad boy hero  o uno de esos finales que se esperan con el corazón en…

4 semanas hace

Control de plagas en Madrid: prevención y experiencia familiar de más de 40 años

El auge de las plagas: un verano marcado por la prevención Con la subida de…

4 semanas hace