En virtud de este acuerdo, la Fundación SM se incorpora como patrocinadora de Es de Libro. Este es el programa educativo de CEDRO que desde hace diez años facilita a la comunidad educativa recursos didácticos para la incorporación de las competencias del siglo XXI en las aulas de ESO y Bachillerato (alfabetización en medios, la ciudadanía digital y la innovación).
Ambas organizaciones también trabajarán conjuntamente en otros proyectos, como investigaciones sobre propiedad intelectual en el ámbito educativo y la difusión de buenas prácticas en esta materia.
Para Javier Palop, director de la Fundación SM, este acuerdo es una oportunidad para acercar a los niños y jóvenes una sensibilidad hacia el valor de la creación en diferentes soportes que les acompañará toda la vida. Las tecnologías forman ya parte de su entorno y les facilitan el acceso y distribución de los contenidos creados, reconociendo que detrás de un contenido siempre existe un creador o autor. El respeto y la puesta en valor de aquello que se ha creado, garantiza la sostenibilidad de la cultura para futuras generaciones.
Carme Riera, presidenta de CEDRO, destacó la importancia de que los niños y los jóvenes aprendan a valorar la creación y ha subrayado que “es necesario poner énfasis en la necesidad de que desde la escuela se respete la propiedad intelectual, un aspecto esencial en las democracias avanzadas”.
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