A partir de este viernes 15 de abril, la Sala de Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque acogerá la exposición del artista francés David Vaamonde inspirada para la realización de sus obras en el mayor exponente de la danza española, el Ballet Nacional de España, que dirige el coreógrafo y bailarín Antonio Najarro.
Las Antiguas Caballerizas del Centro Cultural Conde Duque albergarán la muestra, compuesta por un total de 20 obras, que aparecerán suspendidas en el espacio dando una visión ligera y mágica fusionada con grafiti. En estas pinturas, el grafiti ocupa un lugar importante, su aparición sorprende en la última fase de la creación, ofreciendo al espectador una sensación de superposición que da profundidad al conjunto y un mensaje claro y potente.
Con el objetivo de crear una obra multidimensional y aprovechando la acústica del espacio, el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, ha creado un ambiente sonoro que, junto a la expresión pictórica, la iluminación y los objetos simbólicos que acompañan algunas de las obras, dará una dimensión auditiva del sentimiento que desprende la obra.
Asimismo, el próximo 15 de abril, a las 12.00 horas, tendrán lugar dos ensayos abiertos al público con los ballets Alento y Zaguán, dirigidos por su director, Antonio Najarro. Los ensayos se realizarán en la sede del Ballet Nacional de España y será necesario solicitar su asistencia por correo electrónico.
De esta manera, el público podrá experimentar, sentir y vivir una aproximación al Ballet Nacional de España, de la mano de todos sus componentes.
Exposición Soñar y crecer con el Ballet Nacional de España de David Vaamonde
Del 15 de abril al 1 de mayo de 2016
Conde Duque. Sala de Bóvedas
De lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas
Domingos de 10.30 a 14.00 horas
Entrada libre (hasta completar aforo)
Más información en condeduquemadrid.es/evento/sonar-crecer-bne/
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=B3YFnyV-8sc[/embedyt]
Netflix ha desvelado hoy el tráiler oficial, nuevas imágenes así como detalles de la banda…
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la edición 22 de Ellas Crean, el festival…
La gala de los Soles Guía Repsol 2026, celebrada el 16 de febrero en Tarragona, ha…
Olvida los protocolos y las listas de espera de meses. El Madrid Food Fest ha llegado para…
El 18 de febrero a las 11:00 h se abre el periodo de inscripción ordinario…
Netflix ha desvelado el tráiler y póster oficial de la segunda parte de la cuarta…