Categorías: CinePantallas

Llega a nuestros cines ‘The Lady in the Van’

Llega a nuestras pantallas The Lady in the Van, gracias al realizador Nicholas Hytner. Una comedia biográfica basada en las vivencias del guionista y dramaturgo Alan Bennet, nominado a un óscar por La locura del rey Jorge, que durante 15 años permitió que una mujer viviera en la furgoneta que estaba aparcada enfrente de su casa.

Durante años ambos disfrutaron de una amistad que, con el tiempo, sirvió a Bennet para escribir una obra de teatro que fue estrenada en los escenarios londinenses y que ahora da pie a esta comedia llena de divertidos momentos de humor negro.

Cuando Alan Bennet salió de su casa y vio aparcada una furgoneta nunca imaginó que este hecho le cambiaría la vida. La dueña del auto, la Señora Shepherd, es una anciana vagabunda que pide al dueño de la casa que le permita vivir allí. Lo que en un principio se convierte en un gesto de caridad por parte de Alan, con el paso del tiempo evolucionará en una amistad entre ambos que durará unos 15 años. Las anécdotas vividas darán lugar a una obra de teatro que tendrá un gran éxito en Londres.

La actriz Maggie Smith da vida a la Señora Shepherd, después de interpretar anteriormente a este personaje en los escenarios londinenses. Alex Jennings interpreta al curioso Alex Bennet acompañado de actores como Jim Broadbent, Dominic Cooper  o Deborah Findlay, entre otros.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=-ZFnRdWufOk[/embedyt]

 

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

4 semanas hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

4 semanas hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

1 mes hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

2 meses hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

2 meses hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

2 meses hace