Llega este mes de abril Tres Festival, voces del Mediterráneo

 

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, con el patrocinio del Ministerio encargado de las Comunidades Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de Migración en el marco del programaAlqantara: puentes para el diálogo y la convivencia, que pretende abordar los grandes debates del espacio mediterráneo actual, organiza el Tres Festival, voces del Mediterráneo, en el que se darán cita escritores y escritoras de primera línea de toda la orilla mediterránea durante los días 28, 29 y 30 de abril de 2016 en la ciudad de Granada.

Treinta autores e intelectuales de los países mediterráneos, desde figuras consagradas hasta autores emergentes, que expondrán su manera de entender la literatura con una voz propia y característica. Una cita que coincidirá con la Feria del Libro de la capital nazarí y en la que ya han confirmado su presencia algunas de las plumas más laureadas del panorama actual.

Los autores se encontrarán en la cita en Granada para contribuir desde la experiencia literaria a ese camino de entendimiento y libertad. Así, intervendrán desde los españoles Almudena Grandes, Lorenzo Silva, Nativel Preciado, Najat El Hachmi. Aurora Luque y Pedro Olalla hasta los marroquíes Mahi Binebine o Abdellatif Laâbi, pasando por autores de toda la ribera mediterránea como Buket Uzuner (Turquía), Abraham B. Yehoshua (Israel), Rachid Boudjedra (Argelia), Mircea Cartarescu (Rumanía), Hubert Haddad (Túnez), Basem Nabrees (Palestina), Fatos Kongoli (Albania), Salwa al Neimi (Siria), Nawal Saadawi (Egipto), Wassyla Tamzali (Argelia) y Dubravka Ugresic (Croacia), entre otros.

Su dilatada trayectoria servirá como punto de inicio para debatir, en formatos amenos y participativos (como el de la conversación a tres bandas), sobre aspectos de actualidad que también tienen su reflejo en el universo literario, como las migraciones y los retornos, las raíces de la violencia y el terrorismo, la deuda con el legado cultural griego, el paralelismo entre la Transición española y las denominadas primaveras árabes, los retos de la mujer o la crisis económica. Todo ello sin olvidar otras cuestiones más relacionadas con el mercado editorial, como las dificultades que encuentran los profesionales de la traducción y la edición a la hora de enfrentarse a obras de autores mediterráneos.

 

Más información en www.tresculturas.org/

Redacción

Entradas recientes

Las II Jornadas Internacionales ‘Libros que Venden’ reúnen a 51 expertos para enseñar cómo convertir un libro en una herramienta de negocio

El próximo 1 de mayo se celebra la segunda edición de las Jornadas Internacionales Libros…

10 horas hace

Surrealismo animal y láminas fine art actuales

El arte contemporáneo español ha incorporado en los últimos años una línea creativa donde lo…

10 horas hace

‘Vestibulum’, la obra de arte habitable que redefine la experiencia del lobby de Casa Decor

 En el recorrido de Casa Decor 2026, hay espacios que se visitan y otros que…

21 horas hace

FestiLIJ Aridane se consolida como una opción educativa y lúdica para los niños y las niñas de La Palma

El Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Los Llanos de Aridane, FestiLIJ Aridane, cerró…

1 día hace

Los Premios Fugaz, los galardones más relevantes del cortometraje español, anuncian los 60 finalistas de su décima edición

Los Premios Fugaz, los galardones más relevantes del cortometraje español, han dado a conocer la ‘shortlist’…

1 día hace

Leer para entenderse mejor: por qué algunos libros llegan justo cuando más los necesitamos

Hay libros que se leen y se disfrutan. Y hay otros que, además, parecen encontrarnos…

1 día hace