Categorías: ActualidadNoticias

2ª Edición de los Premios Boolino de Literatura Infantil y Juvenil para nuevos talentos

Tras el gran éxito de la primera edición de los Premios Boolino (www.premiosboolino.org) con 262 originales recibidos y más de 300 asistentes a la gala de entrega, Boolino abre nuevamente la convocatoria a nuevos talentos –escritores e ilustradores– que no hayan publicado más de dos obras y amplía las categorías: álbum ilustrado, narrativa infantil y narrativa juvenil. Además, añade dos premios especiales a las nuevas tendencias del mercado editorial: mejor blog literario y mejor libro personalizado. Como en su primera edición, los Premios cuentan con la colaboración de IMC Agencia Literaria.

Los Premios Boolino pretenden descubrir nuevos talentos y darles la oportunidad de publicar con los mejores grupos editoriales. Sven Huber, socio fundador de Boolino, ha valorado de manera muy positiva la acogida de la primera edición de los Premios en el sector el año pasado: “Nos ha sorprendido el éxito, recibimos más de 260 originales. El objetivo es crear un puente entre los creadores y los lectores. Y aspiramos a convertirlos en los premios de literatura infantil y juvenil de referencia.”

Desde Penguin Random House Grupo Editorial, la directora literaria Gemma Xiol definió los premios como una iniciativa de largo recorrido: “En Penguin Random House Grupo Editorial estamos encantados de poder participar y de ver nacer estos premios a los que les deseamos una larga vida.” Por su parte, Verónica Fajardo, editora de infantil y juvenil en Ediciones B destacó la ambición de los Premios: “Creo que van a tener mucha más relevancia en el futuro, esperamos que la gente compre el Premio Boolino antes de saber quién lo ha ganado, que sea una referencia de la literatura infantil y juvenil para los lectores, las bibliotecas y los libreros.”

En esta segunda edición, Editorial Bruño se ha sumado a los premios representando la categoría de narrativa juvenil. Isabel Carril, directora de Publicaciones Generales de Grupo Editorial Bruño, cree que estos premios sirven para promocionar a los nuevos valores y por eso Bruño los va a apoyar.

Además del jurado de expertos, es la primera vez que se incluye a los blogs de literatura como un miembro más del jurado de los Premios para dar voz a la opinión de los lectores. La convocatoria para el envío de originales de esta segunda edición queda abierta y el plazo de entrega termina el 5 de junio de 2016. La presentación de los ganadores, la entrega de premios y el lanzamiento de los libros tendrá lugar en la gala de entrega durante el mes de noviembre de este año.

Boolino es la plataforma online líder de libros infantiles y juveniles, creada a finales de 2011 por Sven Huber, ex directivo del grupo de medios de comunicación Bertelsmann en España. La misión de Boolino es mejorar la capacidad de aprendizaje de los niños en todo el mundo convirtiéndoles en lectores entusiastas.

Redacción

Entradas recientes

La 18ª edición del festival Eñe reivindica la poesía con Polonia como país invitado

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el viernes la firma del acuerdo entre Festival Eñe y el Instituto…

2 días hace

Teatros del Canal acoge ‘Cucaracha’ de Julián Fuentes Reta, una reflexión sobre la educación en tiempos de guerra

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presenta Cucaracha, de la dramaturga escocesa Sam Holcroft, en versión…

2 días hace

La editorial Espasa y Casa del Libro presentan el Premio Espasa Calpe de Novela Juvenil

Espasa y Casa del Libro presentaron el pasado viernes 5 de junio, en el Real…

1 semana hace

Descubre las ventajas que tienen los cursos de la Fundación Tripartita

En nuestro país, el mercado laboral en muchas ocasiones obliga a la reinvención en muchos…

1 semana hace

Cibeles de Cine celebra su undécima edición con un homenaje al cine español en CentroCentro

Cibeles de Cine , uno de los ciclos de cine de verano más emblemáticos de la…

1 semana hace

El viernes 12 de junio se estrena la película ‘Una pistola, una bala y un oso panda’

El cineasta catalán Oriol Cardús (Entre Mareas) estrena en cines este viernes 12 de junio Una…

1 semana hace