Categorías: ActualidadNoticias

2ª Edición de los Premios Boolino de Literatura Infantil y Juvenil para nuevos talentos

Tras el gran éxito de la primera edición de los Premios Boolino (www.premiosboolino.org) con 262 originales recibidos y más de 300 asistentes a la gala de entrega, Boolino abre nuevamente la convocatoria a nuevos talentos –escritores e ilustradores– que no hayan publicado más de dos obras y amplía las categorías: álbum ilustrado, narrativa infantil y narrativa juvenil. Además, añade dos premios especiales a las nuevas tendencias del mercado editorial: mejor blog literario y mejor libro personalizado. Como en su primera edición, los Premios cuentan con la colaboración de IMC Agencia Literaria.

Los Premios Boolino pretenden descubrir nuevos talentos y darles la oportunidad de publicar con los mejores grupos editoriales. Sven Huber, socio fundador de Boolino, ha valorado de manera muy positiva la acogida de la primera edición de los Premios en el sector el año pasado: “Nos ha sorprendido el éxito, recibimos más de 260 originales. El objetivo es crear un puente entre los creadores y los lectores. Y aspiramos a convertirlos en los premios de literatura infantil y juvenil de referencia.”

Desde Penguin Random House Grupo Editorial, la directora literaria Gemma Xiol definió los premios como una iniciativa de largo recorrido: “En Penguin Random House Grupo Editorial estamos encantados de poder participar y de ver nacer estos premios a los que les deseamos una larga vida.” Por su parte, Verónica Fajardo, editora de infantil y juvenil en Ediciones B destacó la ambición de los Premios: “Creo que van a tener mucha más relevancia en el futuro, esperamos que la gente compre el Premio Boolino antes de saber quién lo ha ganado, que sea una referencia de la literatura infantil y juvenil para los lectores, las bibliotecas y los libreros.”

En esta segunda edición, Editorial Bruño se ha sumado a los premios representando la categoría de narrativa juvenil. Isabel Carril, directora de Publicaciones Generales de Grupo Editorial Bruño, cree que estos premios sirven para promocionar a los nuevos valores y por eso Bruño los va a apoyar.

Además del jurado de expertos, es la primera vez que se incluye a los blogs de literatura como un miembro más del jurado de los Premios para dar voz a la opinión de los lectores. La convocatoria para el envío de originales de esta segunda edición queda abierta y el plazo de entrega termina el 5 de junio de 2016. La presentación de los ganadores, la entrega de premios y el lanzamiento de los libros tendrá lugar en la gala de entrega durante el mes de noviembre de este año.

Boolino es la plataforma online líder de libros infantiles y juveniles, creada a finales de 2011 por Sven Huber, ex directivo del grupo de medios de comunicación Bertelsmann en España. La misión de Boolino es mejorar la capacidad de aprendizaje de los niños en todo el mundo convirtiéndoles en lectores entusiastas.

Redacción

Entradas recientes

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

3 semanas hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

4 semanas hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

4 semanas hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

4 semanas hace

Teatros del Canal inaugura su temporada con ‘Los locos de Valencia’, una comedia musical sobre el amor y la locura

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid inaugura su temporada escénica con Los locos…

4 semanas hace

La importancia de los exámenes de Cambridge para la vida académica y laboral

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y dominar el inglés se ha convertido…

4 semanas hace