Categorías: PantallasTelevisión

Javier Olivares: «En el Ministerio del tiempo jugamos con la aventura, pero los datos son completamente verídicos»

La Semana Negra ha acogido la presentación de la interesante novela Felipe, heredarás el mundo de Javier Olivares, creador de series de gran éxito como Isabel o El Ministerio del Tiempo. Este libro, ampliamente documentado, habla de Felipe II desde la niñez, abordando la figura del monarca con atención a muy diversas facetas del personaje.

Olivares ha hablado también de las series de las que ha sido creador. De Isabel ha destacado la relevancia histórica de la reina católica: «Lo verdaderamente impresionante de Isabel no es que una mujer en el siglo XV reine, sino que mande». Sobre Víctor Ros y el salto temporal frente a las novelas de Tristante ha señalado: «Lo que hice fue trasladar la época a una España muy parecida a la nuestra».  Víctor Ros tendrá una segunda temporada, en la que Olivares no participará.

Sobre El Ministerio del Tiempo, ha incidido en la importante tarea de documentación para la serie: «jugamos con ir a la aventura, pero los datos históricos son completamente verídicos». Existe un boceto de la tercera temporada, a la espera de contar con mayor financiación que podría ser de carácter externo. «El Ministerio del Tiempo ha trascendido y ha demostrado que hay otras formas de hacer televisión en España».

 

 

Carmen Mayoral

Consultora de comunicación digital / e-learning. Apasionada de la Cultura y las Nuevas Tecnologías. Durero, Wilder, Baricco, la Callas, Nothomb, Bastille, Rembrandt, Kokoshka, Bach, Florence, Ionesco, Shakespeare, Goya... forman parte de mi canon que, solo a veces, paso por el filtro Valencia.

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

7 horas hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

7 horas hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

3 semanas hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

4 semanas hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

4 semanas hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

4 semanas hace