Ciclo Nuevas arquitecturas para nuevos horizontes

Foto: Philharmonic Hall in Szczecin, Poland de Barozzi/Veiga, ganadora del premio Mies van der Rohe 2015 (foto: Barozzi/Veiga)

 

Mañana martes, 4 de octubre, a las 19.00 horas y en el Centro Cultural-Librería Blanquerna (calle Alcalá, 44. Madrid), comienza el ciclo Nuevas arquitecturas para nuevos horizontes que, comisariado por Llàtzer Moix, analizará en cuatro mesas redondas el presente y el futuro inmediato del mundo de la arquitectura.

La primera mesa se titula HORIZONTES EXTERIORES y analiza la experiencia de los profesionales españoles en el extranjero durante los años de la crisis. Los participantes son:

:: Carme Pinós, que presentará su obra en el campus WU, en Viena (Austria).
:: Enrique Sobejano, de Nieto/Sobejano, que presentará su proyecto para el Centro Arvo Pärt en Laulasmaa (Estonia).
:: Alberto Veiga, de Barozzi/Veiga, que presentará la Filharmonia de Szczecin (Polonia), ganadora del último Premio Mies Van der Rohe.

Para que las apuntéis en vuestra agenda, aquí os recordamos  las próximas citas:

18 de octubre de 2016 a las 19.00 horas

HORIZONTES SOCIALES O COLABORATIVOS
Sobre la labor de los profesionales que priorizan una arquitectura de carácter social y colaborativo.

:: Josep Bohigas, director de Barcelona Regional, que presentará Arquitecturas de cabecera y la CPTA (Barcelona).
:: Belinda Tato, de Ecosistema Urbano, que presentará Cuenca Red (Ecuador).
:: Xavier Ros, de HArquitectes, que presentará la rehabilitación de la Lleialtat Santsenca (Barcelona).

9 de noviembre de 2016 a las 19.00 horas

HORIZONTES DE RECUPERACIÓN
Una aproximación a la labor de los arquitectos que renuevan el medio construido y el natural.

:: Josemaría Churtichaga, de Churtichaga/De la Quadra Salcedo, que presentará el proyecto de la Mediateca en el Matadero de Madrid.
:: Juanjo López de la Cruz, de Sol89, que presentará la obra del Espacio de arte en el convento de Madre de Dios, en Sevilla.
:: Joan Roig, de Batlle/Roig, que presentará su work in progress en el Vertedero del Garraf.

23 de noviembre de 2016 a las 19.00 h

HORIZONTES SINGULARES
Cuatro miradas a cuatro arquitecturas particulares, no adjetivadas.

:: Olga Felip, de Arquitecturia, que presentará el Centro Cívico de Tortosa (Tarragona).
:: Arturo Frediani, que presentará la Casa R en Cabrera (Barcelona).
:: Ramon Vilalta, de RCR, que presentará el Musée Soulages en Rodez (Francia).
:: Emilio Tuñón, que presentará el Museo de las Colecciones Reales en Madrid.

Más información en delegaciomadrid.gencat.cat/es/centre_cultural_llibreria_blanquerna/

Redacción

Entradas recientes

María Leach y Leire Salaberria ganan el XLIV premio Destino Infantil – Apel·les Mestres con la obra ‘Las cosas importantes (no son cosas)’

María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…

4 días hace

‘El magnate’: Filmin estrena la serie sobre Jan Stenbeck, el polémico multimillonario sueco que transformó Europa

El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…

4 días hace

Las ventajas de estudiar un ciclo formativo de la rama sanitaria

La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…

4 días hace

David Uclés, Premio Nadal 2026 y Francesc Torralba, Premi Josep Pla 2026

La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…

5 días hace

Regalos de fotos: ideas originales para sorprender con recuerdos que sí importan

Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…

7 días hace

Chevi Muraday y Alejandro Palomas exploran la vulnerabilidad masculina en ‘Tantas flores’

El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…

2 semanas hace