Ciclo Nuevas arquitecturas para nuevos horizontes

Foto: Philharmonic Hall in Szczecin, Poland de Barozzi/Veiga, ganadora del premio Mies van der Rohe 2015 (foto: Barozzi/Veiga)

 

Mañana martes, 4 de octubre, a las 19.00 horas y en el Centro Cultural-Librería Blanquerna (calle Alcalá, 44. Madrid), comienza el ciclo Nuevas arquitecturas para nuevos horizontes que, comisariado por Llàtzer Moix, analizará en cuatro mesas redondas el presente y el futuro inmediato del mundo de la arquitectura.

La primera mesa se titula HORIZONTES EXTERIORES y analiza la experiencia de los profesionales españoles en el extranjero durante los años de la crisis. Los participantes son:

:: Carme Pinós, que presentará su obra en el campus WU, en Viena (Austria).
:: Enrique Sobejano, de Nieto/Sobejano, que presentará su proyecto para el Centro Arvo Pärt en Laulasmaa (Estonia).
:: Alberto Veiga, de Barozzi/Veiga, que presentará la Filharmonia de Szczecin (Polonia), ganadora del último Premio Mies Van der Rohe.

Para que las apuntéis en vuestra agenda, aquí os recordamos  las próximas citas:

18 de octubre de 2016 a las 19.00 horas

HORIZONTES SOCIALES O COLABORATIVOS
Sobre la labor de los profesionales que priorizan una arquitectura de carácter social y colaborativo.

:: Josep Bohigas, director de Barcelona Regional, que presentará Arquitecturas de cabecera y la CPTA (Barcelona).
:: Belinda Tato, de Ecosistema Urbano, que presentará Cuenca Red (Ecuador).
:: Xavier Ros, de HArquitectes, que presentará la rehabilitación de la Lleialtat Santsenca (Barcelona).

9 de noviembre de 2016 a las 19.00 horas

HORIZONTES DE RECUPERACIÓN
Una aproximación a la labor de los arquitectos que renuevan el medio construido y el natural.

:: Josemaría Churtichaga, de Churtichaga/De la Quadra Salcedo, que presentará el proyecto de la Mediateca en el Matadero de Madrid.
:: Juanjo López de la Cruz, de Sol89, que presentará la obra del Espacio de arte en el convento de Madre de Dios, en Sevilla.
:: Joan Roig, de Batlle/Roig, que presentará su work in progress en el Vertedero del Garraf.

23 de noviembre de 2016 a las 19.00 h

HORIZONTES SINGULARES
Cuatro miradas a cuatro arquitecturas particulares, no adjetivadas.

:: Olga Felip, de Arquitecturia, que presentará el Centro Cívico de Tortosa (Tarragona).
:: Arturo Frediani, que presentará la Casa R en Cabrera (Barcelona).
:: Ramon Vilalta, de RCR, que presentará el Musée Soulages en Rodez (Francia).
:: Emilio Tuñón, que presentará el Museo de las Colecciones Reales en Madrid.

Más información en delegaciomadrid.gencat.cat/es/centre_cultural_llibreria_blanquerna/

Redacción

Entradas recientes

Imogen Poots protagoniza ‘Baltimore’, la historia real de la aristócrata inglesa que se unió al IRA

El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…

16 horas hace

Cómo identificar fugas de agua en casa y los métodos más eficaces para detectarlas

Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…

19 horas hace

La serie ‘PUBERTAT’ se estrena este miércoles en HBO Max

PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…

4 días hace

La obra ‘Sansón de las Islas’, una mirada a la sociedad argentina a través de la guerra de las Malvinas

Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…

4 días hace

‘Fotocopias y mitos’ de Blanca Carrasco Espinosa

Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…

4 días hace

Amazon anuncia los cinco finalistas del Premio Literario Kindle Storyteller para autores independientes

Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…

4 días hace