Categorías: AgendaPremios

XVIII Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven 2017

XVIII PREMIO GLORIA FUERTES DE POESÍA JOVEN 2017

BASES

Podrán concurrir al mismo poetas y poetisas de cualquier nacionalidad, de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, con libros escritos en lengua castellana no premiados anteriormente en ningún otro concurso.

Los originales, con libertad de tema y forma, y con la advertencia de que no es un premio de poesía para niños, deberán ser inéditos en su totalidad y tener una extensión no inferior a 500 versos ni superior a 700.

Se enviará un solo ejemplar, en folios impresos por una sola cara, debidamente numerados y encuadernados, cosidos o grapados.

Los libros presentados deberán ir firmados por sus autores, con indicación de su domicilio y teléfono e e-mail, y acompañados de una breve nota biográfica y de una fotocopia del carnet de identidad como acreditación de la edad exigida en la base 1ª.

El envío se hará a: Fundación Gloria Fuertes, Apartado 19.186. 28080 Madrid indicando en el sobre: «Para el Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven». El plazo de admisión quedará cerrado el 31 de diciembre de 2016.

El premio «Gloria Fuertes» de Poesía Joven consistirá en la edición del libro publicado por Ediciones Torremozas, en la Colección «Gloria Fuertes» y la entrega de 25 ejemplares al ganador o ganadora. Ediciones Torremozas se reserva los derechos de la primera edición (hasta 500 ejemplares). En caso de posteriores ediciones, estas serán objeto de contrato entre la editorial y su autor.

El Jurado estará compuesto por especialistas en poesía cuyo nombre se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo, que será inapelable.

La Fundación Gloria Fuertes no devolverá los originales no premiados, que serán destruidos tan pronto se haya producido el fallo.

Los datos de los participantes podrán ser utilizados para envío de información de la Fundación Gloria Fuertes. Si no desea que sus datos personales se incorporen al fichero para recibir información, deberá indicarlo junto a los textos presentados al concurso o enviarnos un e-mail a fundacion@gloriafuertes.org

La presentación al Premio «Gloria Fuertes» de Poesía Joven implica la total aceptación de sus bases, cuya interpretación, incluso la facultad de declararlo desierto, queda a libre juicio del Jurado.

Más información en www.gloriafuertes.org

Redacción

Entradas recientes

MSF inaugura ‘Esperanza a la fuerza’, una exposición inmersiva sobre Sudán para alertar de la mayor crisis humanitaria del mundo

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…

4 días hace

Literatura, compromiso social y Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una nueva edición de Todo al Negro 2030

Todo al Negro 2030 volverá a formar parte de la programación oficial de la Semana…

4 días hace

Nace SOMOS INFINITOS, el festival de literatura romántica que reunirá a lectoras y autoras en una experiencia única

Del enemies to lovers al slow burn, pasando por el love triangle, bad boy hero  o uno de esos finales que se esperan con el corazón en…

4 días hace

Control de plagas en Madrid: prevención y experiencia familiar de más de 40 años

El auge de las plagas: un verano marcado por la prevención Con la subida de…

4 días hace

Entrevista a la escritora Julia Ortega por la novela romántica ‘Eres tú’ de Niamh Byrne

"Un enemies to lovers de instituto: dos adolescentes que no quieren rollos, ni líos, ni…

6 días hace

La 18ª edición del festival Eñe reivindica la poesía con Polonia como país invitado

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el viernes la firma del acuerdo entre Festival Eñe y el Instituto…

3 semanas hace