Los clásicos de la literatura necesitan un nuevo enfoque para atrapar a los jóvenes de hoy. Sus argumentos siguen siendo tan interesantes o más que el mejor thriller o novela romántica. Los conflictos que narran están de total actualidad. No obstante, es necesario dotar a las obras de una imagen fresca y moderna, e incluir información de valor que las haga más accesibles y atractivas para las nuevas generaciones. Con esta idea, SM ha creado la Colección Clásicos, con la que quiere acercar las joyas de nuestra literatura a los lectores a partir de 14 años.
Como sostiene Paloma Jover, responsable editorial del proyecto: “Nuestra función como mediadores de la cultura es transmitir el imaginario colectivo sobre el que se asienta nuestra civilización. Los clásicos comunican de forma privilegiada las narraciones que nos han ido sirviendo de referencia a lo largo de los siglos. SM quiere acercar a los nuevos lectores estas historias, acompañándolas de su contexto y explicitando esa indiscutible actualidad de las obras de siempre. Porque los clásicos «no son cosa del pasado»”.
Y todo ello con un formato muy visual, claro y ameno.
Los últimos títulos lanzados por SM bajo este novedoso enfoque editorial son: Luces de Bohemia, Lazarillo de Tormes, La vida es sueño, La Celestina y El conde Lucanor. Los dos primeros mantienen el texto original, y los tres últimos son una edición adaptada.
El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…
Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…
PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…
Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…
Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…
Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…