Categorías: ActualidadNoticias

Los clásicos se renuevan en SM para conectar con los jóvenes de hoy

SM publica cinco nuevos títulos en la Colección Clásicos: Luces de Bohemia, Lazarillo de Tormes, La vida es sueño, La Celestina y El conde Lucanor.

 

Los clásicos de la literatura necesitan un nuevo enfoque para atrapar a los jóvenes de hoy. Sus argumentos siguen siendo tan interesantes o más que el mejor thriller o novela romántica. Los conflictos que narran están de total actualidad. No obstante, es necesario dotar a las obras de una imagen fresca y moderna, e incluir información de valor que las haga más accesibles y atractivas para las nuevas generaciones. Con esta idea, SM ha creado la Colección Clásicos, con la que quiere acercar las joyas de nuestra literatura a los lectores a partir de 14 años.

Como sostiene Paloma Jover, responsable editorial del proyecto: “Nuestra función como mediadores de la cultura es transmitir el imaginario colectivo sobre el que se asienta nuestra civilización. Los clásicos comunican de forma privilegiada las narraciones que nos han ido sirviendo de referencia a lo largo de los siglos. SM quiere acercar a los nuevos lectores estas historias, acompañándolas de su contexto y explicitando esa indiscutible actualidad de las obras de siempre. Porque los clásicos «no son cosa del pasado»”.

En esta colección se encuentran tanto versiones originales como versiones adaptadas editorialmente. En ambas se enriquece cada publicación con:

  • Una introducción del contexto histórico y cultural.
  • Un recorrido de los hitos más relevantes de la vida del autor.
  • Notas explicativas tanto del contenido como del vocabulario a lo largo de todo el texto.
  • Actividades sencillas para afianzar conceptos.
  • Síntesis final en una sola página: “En pocas palabras”.

Y todo ello con un formato muy visual, claro y ameno.

Los últimos títulos lanzados por SM bajo este novedoso enfoque editorial son: Luces de Bohemia, Lazarillo de Tormes, La vida es sueño, La Celestina y El conde Lucanor. Los dos primeros mantienen el texto original, y los tres últimos son una edición adaptada.

 

 

Redacción

Entradas recientes

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

3 semanas hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

4 semanas hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

4 semanas hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

4 semanas hace

Teatros del Canal inaugura su temporada con ‘Los locos de Valencia’, una comedia musical sobre el amor y la locura

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid inaugura su temporada escénica con Los locos…

4 semanas hace

La importancia de los exámenes de Cambridge para la vida académica y laboral

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y dominar el inglés se ha convertido…

4 semanas hace