Si estás pensando en disfrutar de unos días en la Costa del Sol, una buena idea es visitar Torremolinos. Un maravilloso municipio de Málaga en el que podrás pasar unos días de descanso. Su buena temperatura y buena comunicación por carretera y tren le ha convertido en un lugar elegido por muchos turistas.
Una pequeña pedanía de pescadores que en los años 60 y 70 se convirtió en uno de los más importantes destinos turísticos en nuestro país. En la actualidad es un destino elegido por turistas extranjeros y nacionales por su carácter abierto y vanguardista. Su vida nocturna atrae a los que quieren pasar unos días de descanso pero también divertirse.
Podemos destacar entre los lugares a visitar la Punta de Torremolinos, un pequeño cabo que cuenta con un sorprendente acantilado. A los dos lados de este punto se encuentra los dos barrios más antiguos de Torremolinos La Carihuela en el sur y El Bajondillo en el norte. Otros barrios más recientes son Montemar, El Pinillo, Playamar, La Colina o Los Álamos.
La localidad de Torremolinos goza de temperaturas privilegiadas situándose las máximas entre los 15 y los 30 °C y una humedad del 75 % aproximadamente. Un clima extraordinario para visitar la localidad en cualquier época del año.
Una de las atracciones de la localidad es pasear por sus pintorescas calles. Hay que visitar la Torre de los Molinos, que dio origen al nombre al municipio o la calle San Miguel que es la más transitada de Torremolinos. En cuanto a sus monumentos se puede conocer el monumento al Turista y el Castillo del Inglés o de Santa Clara. Entre los edificios destacan el Hotel Pez Espada, el Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso, la Casa de las Navajas y la iglesia de San Miguel.
En cuanto a su privilegiada gastronomía son platos típicos de Torremolinos los famosos espetos de sardinas, el gazpacho, la ensalada de pimientos asados, las coquinas y los mariscos como las gambas y las cigalas. Y su plato estrella el pescaíto frito y su maravilloso pescado a la sal.
El próximo 18 de agosto, Filmin estrena en exclusiva El patíbulo, el último trabajo de…
Esta semana os vamos a hablar del libro Reluet: El color de la resiliencia de…
El Club de los Poetas Muertos, la esperada adaptación teatral del inolvidable texto de Tom Schulman, autor…
El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…
La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…
Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…