Llega a los cines ‘El jugador de Ajedrez’

 

El realizador de Pata negra, Luis Ontiveros vuelve con El jugador de ajedrez. Una película original en el se propone una gigantesca partida de ajedrez, en la que cada uno de los personajes protagonistas es una pieza que compite por la victoria en un juego en el que la recompensa es la supervivencia. Una cinta ambientada en la II Guerra Mundial, un contexto histórico en el que toda Europa era un tablero de ajedrez.

El actor Marc Clotet, interpreta a un campeón de España de ajedrez que nos muestra el lado más personal del conflicto. La cinta cuenta con actores como Melina Matthews, Alejo Sauras o Stefan Weinert.

En 1934, Diego Padilla se convierte en campeón de España de ajedrez. Su éxito atrae la atención de Marianne Latour, una periodista francesa. Cuando se conocen, se enamoran, tienen una hija y se marchan a vivir a Francia. Allí, en la zona ocupada por los nazis, Diego es acusado por la inteligencia alemana de espionaje, y posteriormente encarcelado en una prisión de las SS. Para sobrevivir en un entorno tan hostil, aprovechará la afición al ajedrez del oficial al mando, el hedonista coronel Maier.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=OhP42veWvBQ[/embedyt]

 

 

 

Redacción

Entradas recientes

La 18ª edición del festival Eñe reivindica la poesía con Polonia como país invitado

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el viernes la firma del acuerdo entre Festival Eñe y el Instituto…

1 semana hace

Teatros del Canal acoge ‘Cucaracha’ de Julián Fuentes Reta, una reflexión sobre la educación en tiempos de guerra

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presenta Cucaracha, de la dramaturga escocesa Sam Holcroft, en versión…

1 semana hace

La editorial Espasa y Casa del Libro presentan el Premio Espasa Calpe de Novela Juvenil

Espasa y Casa del Libro presentaron el pasado viernes 5 de junio, en el Real…

2 semanas hace

Descubre las ventajas que tienen los cursos de la Fundación Tripartita

En nuestro país, el mercado laboral en muchas ocasiones obliga a la reinvención en muchos…

2 semanas hace

Cibeles de Cine celebra su undécima edición con un homenaje al cine español en CentroCentro

Cibeles de Cine , uno de los ciclos de cine de verano más emblemáticos de la…

2 semanas hace

El viernes 12 de junio se estrena la película ‘Una pistola, una bala y un oso panda’

El cineasta catalán Oriol Cardús (Entre Mareas) estrena en cines este viernes 12 de junio Una…

2 semanas hace