Por José R. Cortés Criado.
Sam J. Butterbiggins es un chico que desea convertirse en un caballero andante y para ello debe superar una serie de pruebas; lo acompaña Dandy, su pájaro garabato y su prima Prunella, fiel escudera; también tiene un corcel blanco, la mula Dora; la escudera tiene un pony llamado Weebles.
El aprendiz de caballero tiene un diario donde anota lo que le sucede; hoy se adentran en el bosque para superar la prueba acompañado de su escudera, allí se verán con un enano gruñón, Septimus Sprockit, que no desea ayudarlos y tiene muy mal genio; un oso que fue liberado por la reina, Beezer, que es muy patoso, inocente y travieso.
El oso les promete ayuda para recuperar la espada que debe encontrar el aprendiz de caballero, pero los engaña, lo que desea es hacer las paces con el enano que está molesto con él; pero a pesar de todo se convierte en un aliado perfecto para localizar el castillo flotante, así recuperar el hacha del enano y este termina por regalarle al joven el hacha andaba buscando.
Entretenida historia de un niño que desea ser mayor y superar dificultades para alcanzar su objetivo; a veces teme por su seguridad, otras por la de los demás; mezclándose siempre su tarea con hechos mágicos o misteriosos.
El libro se presenta con pastas duras y lleno de ilustraciones en blanco y negro de los protagonistas.
.
El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…
Si estás buscando una plataforma especializada en la gestión integral de eventos, te vamos a…
Filmin estrena el próximo 9 de enero “Cosas pequeñas como estas” el drama irlandés protagonizado por Cillian Murphy (“Oppenheimer”,…
El hotel Occidental Puerto Banús ha celebrado su primer torneo de golf, coincidiendo con el final de…
CentroCentro, centro de arte contemporáneo del Área de Cultura, Turismo y Deporte, retoma en 2026…
Uno de los grandes rituales musicales del calendario internacional, el Concierto de Nochevieja de la…