Categorías: ArteFotografía

La Fábrica acogerá entre el 2 y el 10 de junio la tercera edición de la PhotoBook Week

La Fábrica acogerá entre el 2 y el 10 de junio, en el marco de PHotoESPAÑA, la tercera edición de la PhotoBook Week. Un encuentro que tiene al foto libro como protagonista y que reunirá a grandes nombres de la fotografía internacional y a las principales editoriales en conferencias, presentaciones, firmas y talleres, entre otras actividades.

Antoine d´AgataAnders PetersenPeter FraserCristina García RoderoEduardo Arroyo y Eduardo Nave, entre otros serán algunos de los autores que presenten sus últimas publicaciones.

El fotógrafo francés Antoine d´Agata que participa con la exposición Corpus, en PHotoESPAÑA 2017, presentará Lilith, primer título de 64 P., la nueva colección editorial de La Fábrica. Una colección de foto ensayos en la que grandes autores de la fotografía internacional presentan proyectos inéditos y secuenciados ex profeso para la colección. Se trata de una colección que nace con la vocación de reivindicar el valor de lo breve presentando en 64 páginas ensayos fotográficos de rotunda intensidad.

El comisario, autor y editor Horacio Fernández ofrecerá una presentación titulada ¿Cómo exponer fotolibros? en la que ofrecerá soluciones, basadas en su experiencia, sobre la mejor manera de presentar al público un objeto como el foto libro.

La PHotoBook Week acogerá la presentación de algunas de las últimas publicaciones de La Fábrica como Café Lehmitz, de Anders Petersen; Lalibela, cerca del cielo, de Cristina García Rodero; A la pata coja. Colección Eduardo Arroyo; y Wannabe, de Elisa González Miralles.

Peter Fraser presentará Mathematics, un libro que invita a reflexionar sobre el futuro del hombre en la Tierra. Fernando Maselli y Jesús Mico, director de Cuadernos de Kursala presentarán Artificial Infinite, de Fernando Maselli, una colección de paisajes que explora la categoría estética de lo sublime. Eduardo Nave, presentará Like, un libro que se cuestiona si el posible experimentar la emoción del descubrimiento en un mundo actual en el que las imágenes nos bombardean constantemente.

La PHotoBook Week contará con dos talleres. El fotógrafo británico Stephen Gill impartirá una MasterClass en la que ayudará a los participantes a desarrollar una técnica fotográfica propia. En el taller Herbario doméstico, de la mano de la editorial Raum Press los participantes crearán un fotolibro colectivo a partir de imágenes de plantas domésticas.

El fanzine será el protagonista en Fanzines: de Rockocó al Madrid de los 2010, un recorrido por los fanzines fotográficos desde los años 80 a la actualidad presentado por Miguel TrilloLaura C. Vela y Miguel Albarrán.

De la mano de Gonzalo Golpe La PHotoBook Week acogerá un Encuentro con Editores Independientes Latinoamericanos en el que se presentarán editoriales como KWY (Perú), CHACO (Argentina) y LUGAR (Uruguay), entre otras.

El encuentro también acogerá la presentación de proyectos editoriales como en el caso de Lyre Press, del fotógrafo Max Pinckers y Photocaptionist, una plataforma editorial con sede en Londres que promueve la relación entre fotografía y literatura.

Completan la oferta de la PHotoBook Week presentaciones de proyectos como Zines of the Zone, una biblioteca itinerante; BlackBook Publications, especializada en la publicación de los últimos trabajos de los artistas de la escena sueca; Paisana Books, editorial y distribuidora de fotolibros y fanzines; y la presentación del último número de Fotofobia.

Las actividades de la PHotoBook Week se cerrarán con dos BookJockey con Miren Pastor, en una sesión que invitará a disfrutar de los fotolibros; y Julián Barón, que presentará ejemplos de libros maquetas y otras publicaciones realizadas entre 2006 y 2017.

 

 

 

 

 

Redacción

Entradas recientes

Novedad: ‘El arte de seguir: Hábitos pequeños para una constancia real’ de Adolfo Meder Hernández

Esta semana os recomendamos el libro El arte de seguir: Hábitos pequeños para una constancia…

2 días hace

El Ayuntamiento celebrará el centenario de la Generación del 27 con una ambiciosa programación de más un centenar de actividades

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, impulsará desde…

3 días hace

House of Writer impulsa un modelo de publicación más independiente para escritores

La autopublicación de libros en Amazon KDP continúa consolidándose en España como una de las…

3 días hace

Jonathan Coe, Kevin Johansen, Eva Hache, Liniers, Maitena, Bob Pop y David Safier protagonizarán la 85.ª edición de la Feria del Libro de Madrid

La Feria del Libro de Madrid ha presentado esta mañana, en el salón de actos del Ayuntamiento…

5 días hace

Su Majestad la Reina entrega los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular 2026

S.M. la Reina presidió la entrega del Premio SM El Barco de Vapor de literatura infantil a Josan Hatero (Barcelona,…

2 semanas hace

Ambición, guerra y traición en la Castilla medieval: descubre ‘El Fratricida’

En una península ibérica fragmentada por ambiciones rivales, Castilla se ha convertido en el epicentro…

2 semanas hace