Lone Scherfig nos cuenta desde el Londres de la II Guerra Mundial un lado poco conocido de la retaguardia de la contienda, el de las productoras de cine que se encargaban de crear películas que levantaran el ánimo de una población golpeada por las bombas y por la marcha de sus seres queridos a las trincheras. Historia de amor con un inteligente sentido del humor, Su mejor historia, hace su particular homenaje al séptimo arte.
Durante la II Guerra Mundial, cada vez más británicos parten al frente mientras los que se quedan en Londres, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, afrontan los constantes bombardeos. Para levantar los ánimos de la población, el cine es la herramienta perfecta para infundir optimismo, pero el público demanda realismo. Por ello, una productora contrata a una joven secretaria para que escriba los diálogos femeninos de una película que no sólo inspirará a una nación, también cambiará su vida.
Una adaptación de la novela de Lissa Evans protagonizado por un fuerte personaje femenino, interpretado por Gemma Arterton, que se enfrenta a los prejuicios de una sociedad que estaba a punto de iniciar un cambio en lo que respecta al rol de la mujer en la vida pública. Sam Claflin, Bill Nighy y Jack Huston completan el reparto principal de este emocionante ejercicio de cine dentro del cine.
Cayetana Guillén Cuervo y Daniel Guzmán conducirán la 31ª gala de los Premios Forqué. Los…
Filmin estrena el próximo viernes 12 de diciembre en exclusiva "El último padrino", la fascinante película dirigida por Fabio Grassadonia y Antonio…
La exigencia que se marca en la actualidad en etapas educativas como la ESO o…
La Galería de las Colecciones Reales ha presentado el lunes su nueva gran exposición temporal,…
En un cruce singular entre pedagogía, imaginación y sostenibilidad, Alejandro del Pino Tortonda ha encontrado…
Con la llegada de diciembre, La Abadía se prepara para abrir sus puertas a universos, propuestas y reflexiones que harán desconectar de…