Agustín Díaz Yanes vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir el largometraje Oro. Basada en el relato corto del escritor Arturo Pérez Reverte, esta cinta traslada al espectador hasta la América del siglo XVI, tiempo de conquistadores españoles, para narrar la expedición que llevaron a cabo los exploradores Lope de Aguirre y Núñez de Balboa. Díaz Yanes compone una épica y dramática cinta de aventuras donde este viaje al corazón del Amazonas en busca de oro y riquezas se convertirá en una excursión a lo más oscuro del ser humano, donde surgen la codicia, la crueldad, la violencia y los más bajos instintos.
Los actores José Coronado, Raúl Arévalo, Bárbara Lennie y Óscar Jaenada lideran el reparto de esta compleja película en la que sus protagonistas se debaten entre su ambición y la supervivencia.
Finales del siglo XVI. En pleno desembarco en las Indias, un grupo de conquistadores españoles prepara una expedición por el Amazonas con el objetivo de encontrar El Dorado, una ciudad que, según el mito, está hecha de oro. En ella participan treinta hombres y dos mujeres, liderados por Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, que buscan huir de la miseria que les aguarda en su tierra natal y encontrar riquezas y gloria. Sin embargo, lo que la jungla les reserva son peligros, crueldad y oscuridad.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=PFbJrR7XBQ8[/embedyt]
Darío Madrid desmantela parte de los relatos oficiales de un capítulo trágico en la historia…
Costa Brava y una casa familiar. Emociones y secretos. Duelo y amor. Así es la…
La destacada presencia hispanoamericana en la 43ª edición del Festival de Otoño de la Comunidad de…
La cuarta temporada de la serie dramática original de HBO INDUSTRY se estrena el 12…
Si estás buscando una experiencia única en Barcelona, no puedes perderte el Museo de la…
La Navideña regresa a la Plaza de España convertida en un auténtico pueblo de Navidad en…
Ver comentarios
La codicia y la extrema necesidad de hacer fortuna matando y robando a los aborígenes, desvirtúa el valor de la valentía, cuando se confunde con la vileza...