«Colocados a conciencia alrededor del espacio, elementos que utilicé durante mi viaje: Una maleta grande con ruedas, una mochila pequeña, un perchero con ropa colgada (abrigos, gorra, chaqueta) y tres pares de zapatos distintos (zapatillas deportivas, botas de montaña, zapatos de vestir). Colgado en las paredes del espacio, folletos, prospectos, entradas de teatro, billetes de avión, etc…, agrupados por los distintos sitios que visité durante el viaje (Buenos Aires, Iguazú, El Calafate, Puerto Pirámides…)»
El público debería estar lo más cerca posible, e incluso rodeando un poco el espacio escénico para imbuirse de la atmósfera que se crea y así dejar volar la imaginación recreando en su mente los paisajes y las sensaciones que Llorenç nos propone.
El título de este espectáculo, Tocando al frente, está cogido de una canción de origen brasileño, que el propio Llorenç escuchó cantar a un gaucho argentino y que viene a decir, en resumidas cuentas, que la vida consiste en emprender el camino e ir “tocando al frente”, siempre hacía adelante, igual que hace Llorenç con este espectáculo en el que afronta, por primera vez, su faceta de creador.
Su estreno en el cine se produjo en 2011 con El sexo de los ángeles, una película de Xavier Villaverde protagonizada por Álvaro Cervantes, Àstrid Bergès-Frisbey y él mismo.
Pero sin duda es en teatro donde Llorenç se ha ido curtiendo, y, a pesar de su juventud, cuenta con una extensa carrera. Es licenciado por el Institut del Teatre de Barcelona en la especialidad de teatro musical. Enseguida empieza a trabajar enteatro bajo la dirección de Carme Portaceli (actual directora del Teatro Español), en los espectáculos El Agressor, Fairy y Que va pasar quan la Nora va deixar el seu marit, en el TNC de Barcelona. También en el TNC, actúa con Marta Carrasco enJ’arrive y en Misteri de dolor (Adrià Gual) bajo la dirección de Manel Dueso. Más tarde, participa en el espectáculo de reinauguración del Teatro Goya de Barcelona,Los chicos de historia, dirigida y protagonizada por Josep Maria Pou.
Con L’Auca del Senyor Esteve (Santiago Russiñol) adaptada por Pablo Ley y Carme Portaceli, y dirigida por esta última, obtiene el premio Butaca a mejor actor de reparto en 2010. Ese mismo año y nuevamente bajo la dirección de Portaceli, participa en Prometeo (Ésquilo). Sus últimos trabajos en teatro han sido Ocells i llops, dirigida por Lurdes Barba, Las dos Bandoleras (Lope de Vega) dirigida por Carme Portaceli, y IMe dirigida por Roc Esquius. Es miembro fundador y socio de la Compañía de teatro Els Pirates Teatre, con quién colabora en todos los espectáculos ya sea actuando, o componiendo la música, y que gestionan El Maldà Teatre en Barcelona.
Viernes a las 20.15 horas.
Teatros Luchana
(c/ Luchana, 38)
Esta semana os recomendamos la nueva novela de Mayte Esteban La lectora de Bécquer que…
Si una de las ilusiones que tienes es estudiar el grado de Historia, Geografía e…
Una ovejita de Julia Montoro –Una ovejita, dos ovejitas, tres ovejitas… cien ovejitas… trescientas veinte…
Imagina por un momento estar en un pequeño pueblo donde todos se conocen y donde…
Los hijos del Justo es la ópera prima del escritor andaluz Fran Ortega, una novela…
En Enérgicos tonos ocres y otros relatos, Carlos A. Alarcón Castellanos se revela como un maestro…