Cuando se comienza una actividad como emprendedor, conseguir nuevos clientes se convierte en una de las grandes metas. Para lograrlo hay que buscar nuevas estrategias. Si vuestro objetivo es aumentar los clientes y las ventas a medio o largo plazo, las estrategias de marketing online y offline pueden ser una buena ayuda. Los beneficios para pymes y autónomos del marketing online y offline pueden ser muy interesantes y sencillos de aplicar. Os ayudarán a mejorar el posicionamiento de vuestra empresa sin tener que realizar una gran inversión.
Entre las estrategias de marketing online destacan las que consisten en mejorar el diseño de nuestra web o invertir en publicidad en buscadores y redes sociales como Facebook o Twitter. Estrategias sencillas y prácticas que nos pueden ayudar. La web de una pyme o una empresa es su tarjeta de visita para los futuros clientes. Es importante que tenga un diseño innovador e intuitivo y que refuerce su filosofía de marca. Además debe tener contenido de calidad, imágenes, vídeos y debe estar optimizada por un profesional SEO para que los buscadores la encuentren. Una buena web nos puede ayudar a conseguir clientes de calidad.
En cuanto al marketing offline consiste en otra serie de técnicas para posicionar una marca por medios diferentes a los online. Se trata de un regreso a la publicidad clásica que también puede ser muy efectiva. Por ejemplo se puede recurrir a campañas de marketing directo en medios de comunicación en soportes publicitarios como mailings, llamadas telefónicas o visitas a domicilio. Se trata de estrategias más agresivas y centradas en posibles futuros clientes que pueden ser efectivas. Para que funcione tenemos que elaborar una base actualizada de teléfonos, direcciones y otras variables que permitan seleccionar los criterios de segmentación que más interesan para poder llegar a tus clientes potenciales. También se puede recurrir a crear y publicar anuncios en directorios, en publicaciones como las páginas blancas o amarillas e incluso en revistas o periódicos locales que puedan resultar interesantes para encontrar clientes potenciales.
Por último si contamos con presupuesto también podemos invertir en diseño gráfico editorial y creativo que es uno de los recursos más importantes para toda empresa que se comunique a través de prensa, publicidad, emails o boletines corporativos.
Las estrategias de marketing online y offline surtirán efecto si están bien definidos sus objetivos y si les damos la importancia y presupuesto necesario. Ambas estrategias son fundamentales para aumentar nuestros clientes y afianzar nuestra marca a medio y largo plazo.
Juan del Val ha obtenido el Premio Planeta 2025 con la novela Vera, una historia de amor, y Ángela…
«Manuel Vázquez Montalbán representa para mí el creador de la novela negra mediterránea, un estilo…
La esperada serie de detectives Bookish llega a Filmin en exclusiva en dos tandas de tres episodios cada…
Tras conquistar al público y la crítica con Las semillas del silencio, la periodista y escritora Soraya…
La llegada del Moments Festival este mes hace que la ciudad de Madrid se convierta…
Netflix ha confirmado hoy las fechas de estreno de las dos partes de la temporada 4…