The Room, la ópera prima del conocido intruso de Hollywood Tommy Wiseau, se ha convertido, después de años de boca a boca y sesiones golfas, en todo un clásico de culto del anticine. Considerado por muchos como la mejor peor película de todos los tiempos, esta divertida película vuelve a la actualidad de la mano de James Franco que dirige y protagoniza The Disaster Artist. Una comedia sobre el ridículo y desastroso rodaje de esta mítica producción.
Premiada con la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, The Disaster Artist adapta el libro de Greg Sestero, uno de los actores de The Room, para contar la tragicómica historia de Wiseau, un hombre con una auténtica pasión por el cine. Un divertido retrato de la amistad, la creación artística, la persecución de un sueño por encima de cualquier obstáculo (incluido la falta de talento) y la constatación de que hay muchas formas de convertirse en leyenda.
En 2003, Tommy Wiseau se lanzó a escribir, producir, dirigir y protagonizar su primer film, un drama romántico protagonizado por un triángulo amoroso que esperaba que se convirtiera en un clásico independiente digno de Tennessee Williams. Sin embargo, la pasión y el compromiso de Wiseau no salvó el rodaje de la cinta, presa del caos, la desorganización y los métodos poco ortodoxos de la mente tras la cámara. El resultado fue The Room, considerada por muchos como la peor película de la historia.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=sPSJYXi7BWA[/embedyt]
En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…
En los últimos años se ha puesto de moda la estética dental que es la…
Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…
El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…
El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…
Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…