Llega a nuestros cines 120 pulsaciones por minuto dirigida por Robin Campillo. La cinta ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival Cannes fue seleccionada por Francia para optar al Premio Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, aunque finalmente quedó fuera de la selección de la Academia. La película está inspirada en la marcha del orgullo gay de 1989, cuando se crea Act-Up París, una asociación que nace para concienciar a las autoridades y la comunidad científica y farmacéutica de la importancia de investigar sobre el SIDA.
Este grupo aprovechó eventos de gran difusión y el poder de la imagen para transmitir su mensaje a través de camisetas con el poderoso lema Silencio=Muerte o simbología como el triángulo rosa impuesto a los hombres homosexuales deportados en la Segunda Guerra Mundial, aunque con el vértice hacia arriba para expresar su oposición contra la epidemia que acabó con miles de vidas.
París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA y hacer visible una enfermedad que ha afectado gravemente al colectivo homosexual. Un nuevo miembro de la asociación, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento luchando para que las autoridades dejen de mirar hacia otro lado. El amor y la diferencia de opiniones dentro del grupo se entrelazan en esta historia basada en hechos reales.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=OXhynr0lUwQ[/embedyt]
En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…
En los últimos años se ha puesto de moda la estética dental que es la…
Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…
El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…
El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…
Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…