Beatriz Osés (Madrid, 1972), con la novela Soy una nuez, y David Lozano (Zaragoza, 1974), con la novela, Desconocidos, son los ganadores de la XXVI edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil.
Dos obras que parten de una misma realidad muy común hoy en día: la soledad. Un mundo donde la tecnología y el individualismo han permitido generar nuevas identidades y formas de comunicarse; pero también han llevado a un alto grado de aislamiento social. Ambas historias acercan al lector desde el afecto o el humor a realidades que son difíciles, injustas o arriesgadas; con un conjunto de personajes que son capaces de aprender de errores y seguir adelante, con empeño y valentía.
David Lozano en Desconocidos presenta dos líneas argumentales que avanzan como una bomba de relojería hasta cruzarse. Por un lado están Lara y Gerard, dos jóvenes que se han conocido en la red. Tras conversaciones sobre aficiones y libros favoritos, Gerard la invita a cenar para conocerse en persona. Paralelamente a su cita, una inspectora de policía tiene grandes dudas al revisar que el cadáver de un presunto suicidio lleva la foto de una tal Lara en el bolsillo.
Una novela de misterio que nos muestra que todo cabe en esa dimensión cibernética: emociones sanas y luminosas como el amor o la amistad, pero también oscuras y peligrosas como la obsesión, la envidia o los celos.
El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…
Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…
PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…
Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…
Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…
Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…