Categorías: ActualidadNoticias

La Comunidad de Madrid celebra las artes escénicas con la XI edición de La Noche de los Teatros

La sede del Gobierno regional mantendrá abiertas sus puertas hasta la medianoche para invitar a todos los madrileños a disfrutar del evento.

 

Jaime de los Santos asiste a la lectura del pregón. Foto. D. Sinova

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha asistido hoy a la lectura del pregón de inauguración de La Noche de los Teatros, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos a cargo de los actores Natalia Sánchez y Nacho Sánchez.

La sede del Gobierno regional mantendrá abiertas sus puertas al público hasta la medianoche para acercar las artes escénicas y la magia del teatro a todos los madrileños.

En esta edición, los jóvenes y la juventud son el hilo conductor de un evento que se ha convertido ya en referente de las artes escénicas y para el que la Comunidad de Madrid ha programado un total de 25 espectáculos en diferentes puntos de la región.

Una vez concluido el pregón, la programación ha continuado con un concierto de la Camerata de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), que daba paso a la danza a cargo de #Razas y Mesa para Tr3s. A partir de las 20.00 horas, será el turno del teatro con Papel, Por la boca y Dados, de la compañía Ventrículo Veloz; Malditos 16, de Coarte Producciones y CDN (INAEM); Playoff, de la Joven Compañía; Hamlet, de Work in Progress y

Foto. D. Sinova

Metatarso Producciones; La dama boba, por la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico (INAEM); y Hacia la belleza de la noche, de Draftinn / Meine seele teatro. Además, en la Real Casa de Postas se podrá disfrutar de una programación infantil con compañías veteranas como Ultramarinos de Lucas o una muestra del trabajo de los alumnos de la escuela Primera Toma.

Todos ellos con entrada libre hasta completar aforo. Más información en la página web www.madrid.org/lanochedelosteatros.

 

Redacción

Entradas recientes

Chevi Muraday y Alejandro Palomas exploran la vulnerabilidad masculina en ‘Tantas flores’

El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…

2 días hace

Evento Ocio Madrid, la plataforma que te ayuda a organizar una celebración perfecta

Si estás buscando una plataforma especializada en la gestión integral de eventos, te vamos a…

2 días hace

Cilian Murphy protagoniza un drama irlandés premiado en Berlín con ‘Pequeñas cosas como estas’

Filmin estrena el próximo 9 de enero “Cosas pequeñas como estas” el drama irlandés protagonizado por Cillian Murphy (“Oppenheimer”,…

1 semana hace

Occidental Puerto Banús celebra su primer torneo de Golf entre deporte y gastronomía

El hotel Occidental Puerto Banús ha celebrado su primer torneo de golf, coincidiendo con el final de…

1 semana hace

Los ciclos musicales de CentroCentro regresan en 2026 con 18 nuevos conciertos

CentroCentro, centro de arte contemporáneo del Área de Cultura, Turismo y Deporte, retoma en 2026…

1 semana hace

El Concierto Nochevieja Filarmónica Berlín llegará en directo a los cines el 31 diciembre

Uno de los grandes rituales musicales del calendario internacional, el Concierto de Nochevieja de la…

1 semana hace