Series que no te puedes perder: «La maravillosa Sra. Maisel»

Dentro de las plataformas de vídeo en streaming, la más desconocida de todas es Amazon Prime. Tal vez por su bajo precio (se ofrece incluida en los 20 euros del servicio Prime de Amazon) muchos no se acercan a un catálogo que cada vez oferta más series propias. Dentro de estas destaca «La maravillosa Sra. Maisel».  Detrás de esta serie, galardonada con dos globos de oro, se encuentra Amy Shermann-Palladino, artífice de «Las chicas Gilmore».

Midge Maisel vive feliz con su marido y sus hijos en su piso del Upper West Side de Nueva York en 1958. Cuando su vida da un giro inesperado, analiza qué se le da bien y decide pasar de ama de casa a humorista. Sus increíbles padres y sus no menos increíbles suegros, su cuñada y Susie, la encargada de un bar de cómicos, serán testigos de los pasos que da Midge en pos de su objetivo.

«La maravillosa Sra. Maisel» es el retrato de una mujer que decide tomar las riendas de su vida en un entorno que no le es propicio. Midge es un personaje que abandona poco a poco su vida convencional, sus cenas de Yom Kippur y sus clases de gimnasia (probablemente la escena más divertida de toda la temporada), para seguir su destino. Si Rachel Broshana, Midge, está brillante en su papel, los secundarios no lo están menos: Alex Borstein borda su papel de agente improvisada y cascarrabias, y sus padres, Tony Shalhoub y Marin Hinkle, resultan cómicos sin necesidad de pronunciar una palabra.

Finalmente, cabe destacar la exquisita producción de la serie, que traslada sin duda al espectador a los últimos años de la década de los 50 por su perfecta ambientación, vestuario e iluminación.

Los 8 primeros capítulos que componen la primera temporada de la serie se pueden ver en Amazon Prime Video, tanto en versión original, como doblada al español.

 

 

Carmen Mayoral

Consultora de comunicación digital / e-learning. Apasionada de la Cultura y las Nuevas Tecnologías. Durero, Wilder, Baricco, la Callas, Nothomb, Bastille, Rembrandt, Kokoshka, Bach, Florence, Ionesco, Shakespeare, Goya... forman parte de mi canon que, solo a veces, paso por el filtro Valencia.

Ver comentarios

Entradas recientes

Relato: ‘Una ovejita’ de Julia Montoro

Una ovejita de Julia Montoro   –Una ovejita, dos ovejitas, tres ovejitas… cien ovejitas… trescientas veinte…

1 día hace

‘Una dulce canción de amor’ de Eva Ferrara: una historia de amor, lucha y esperanza

Imagina por un momento estar en un pequeño pueblo donde todos se conocen y donde…

1 día hace

Gratis el primer capítulo inédito de la novela negra con tintes cofrades ‘Los hijos del Justo’ del escritor Fran Ortega

Los hijos del Justo es la ópera prima del escritor andaluz Fran Ortega, una novela…

2 días hace

Análisis del compendio de relatos cortos ‘Enérgicos tonos ocres y otros relatos’

En Enérgicos tonos ocres y otros relatos, Carlos A. Alarcón Castellanos se revela como un maestro…

2 días hace

Los cines de verano: una buena opción para cuando empieza el buen tiempo

Se acerca el verano y no solo nos podemos divertir refrescándonos en la piscina o…

4 días hace

‘La importancia de llamarse Ernesto’ llega al Pavón con Silvia Marsó y Pablo Rivero

La importancia de llamarse Ernesto, uno de los más corrosivos retratos sobre la hipocresía social,…

5 días hace