Series que no te puedes perder: «La maravillosa Sra. Maisel»

Dentro de las plataformas de vídeo en streaming, la más desconocida de todas es Amazon Prime. Tal vez por su bajo precio (se ofrece incluida en los 20 euros del servicio Prime de Amazon) muchos no se acercan a un catálogo que cada vez oferta más series propias. Dentro de estas destaca «La maravillosa Sra. Maisel».  Detrás de esta serie, galardonada con dos globos de oro, se encuentra Amy Shermann-Palladino, artífice de «Las chicas Gilmore».

Midge Maisel vive feliz con su marido y sus hijos en su piso del Upper West Side de Nueva York en 1958. Cuando su vida da un giro inesperado, analiza qué se le da bien y decide pasar de ama de casa a humorista. Sus increíbles padres y sus no menos increíbles suegros, su cuñada y Susie, la encargada de un bar de cómicos, serán testigos de los pasos que da Midge en pos de su objetivo.

«La maravillosa Sra. Maisel» es el retrato de una mujer que decide tomar las riendas de su vida en un entorno que no le es propicio. Midge es un personaje que abandona poco a poco su vida convencional, sus cenas de Yom Kippur y sus clases de gimnasia (probablemente la escena más divertida de toda la temporada), para seguir su destino. Si Rachel Broshana, Midge, está brillante en su papel, los secundarios no lo están menos: Alex Borstein borda su papel de agente improvisada y cascarrabias, y sus padres, Tony Shalhoub y Marin Hinkle, resultan cómicos sin necesidad de pronunciar una palabra.

Finalmente, cabe destacar la exquisita producción de la serie, que traslada sin duda al espectador a los últimos años de la década de los 50 por su perfecta ambientación, vestuario e iluminación.

Los 8 primeros capítulos que componen la primera temporada de la serie se pueden ver en Amazon Prime Video, tanto en versión original, como doblada al español.

 

 

Carmen Mayoral

Consultora de comunicación digital / e-learning. Apasionada de la Cultura y las Nuevas Tecnologías. Durero, Wilder, Baricco, la Callas, Nothomb, Bastille, Rembrandt, Kokoshka, Bach, Florence, Ionesco, Shakespeare, Goya... forman parte de mi canon que, solo a veces, paso por el filtro Valencia.

Ver comentarios

Entradas recientes

Día del Libro: Ya ha comenzado la XXX Lectura Continuada del Quijote

Esta tarde, a las 18 horas, comienza la Lectura Continuada del Quijote, uno de los…

1 día hace

Convocada la VII Edición del Premio ‘ACE – Ángel María de Lera’

La Asociación Colegial de Escritoras y Escritores (ACE), por decisión de su Junta Directiva y…

1 día hace

La Galería Elvira González presenta la quinta exposición individual del fotógrafo Chema Madoz 

La Galería Elvira González presenta el próximo 5 de mayo, en el marco del Festival PHotoESPAÑA, la quinta exposición individual…

1 día hace

El auge de la moda tradicional japonesa y el valor de adquirir piezas de artesanía auténtica en España

Japón ejerce un magnetismo innegable e inagotable sobre Occidente, y España no es, en absoluto,…

2 días hace

Rosas digitales y ejemplares con autógrafos digitales en Amazon para celebrar el Día del Libro

Amazon celebra el Día del Libro con una propuesta pensada para acercar aún más la…

4 días hace

Dos lecturas dramatizadas dentro del Ciclo de Dramaturgia Emergente de Teatros del Canal

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presenta las dos lecturas dramatizadas del Ciclo de Dramaturgia…

4 días hace