Llega a nuestras pantallas Lou Andreas-Salomé el biopic sobre la escritora Lou Andreas-Salomé, una mujer que a finales del siglo XIX y principios del XX luchó contra los ideales conservadores de la burguesía. Lou dedicó su vida a la filosofía, departiendo con grandes intelectuales de la época como Nietzsche o Freud.
Lou Andreas-Salomé fue una intelectual de profundas creencias liberales y una mujer adelantada a su tiempo a finales del siglo XIX y principios del XX). Escritora, filósofa y psicoanalista influyó y trabajó codo con codo junto a otros eruditos de mayor renombre como Nietzsche, Sigmund Freud o el poeta Rainier Maria Rilke, con el que llegó incluso a mantener una relación amorosa. El biopic pretende de dar a conocer a las nuevas generaciones su personalidad y obra, una figura fundamental en la cultura europea de la época por sus reflexiones sobre el papel de la mujer en la sociedad.
En el reparto encontramos a las actrices Katharina Lorenz, Liv Lisa Fries y Nicole Heesters que interpretan a la autora en sus diferentes etapas, y comparten protagonismo con actores como Alexander Scheer y Harald Schrott, entre otros.
Lou Andreas-Salomé nació en Rusia en el seno de una familia adinerada y tradicional cuyo plan para ella no era otro sino el matrimonio de conveniencia y la ignorancia. Lou no tardaría en rebelarse contra este destino, y puso rumbo a Zurich para convertirse, posteriormente, en una de las mujeres más prolíficas e instruidas de su generación. La energía, personalidad e intelecto fuera de lo común de esta escritora, filósofa y psicoanalista fascinó a grandes pensadores como Nietzsche, Freud o Rilke.
En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…
En los últimos años se ha puesto de moda la estética dental que es la…
Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…
El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…
El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…
Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…