Llega a nuestras pantallas ‘Lou Andreas-Salomé’, el biopic sobre la escritora Lou Andreas-Salomé

Llega a nuestras pantallas Lou Andreas-Salomé el biopic sobre la escritora Lou Andreas-Salomé, una mujer que a finales del siglo XIX y principios del XX luchó contra los ideales conservadores de la burguesía. Lou dedicó su vida a la filosofía, departiendo con grandes intelectuales de la época como Nietzsche o Freud.

Lou Andreas-Salomé fue una intelectual de profundas creencias liberales y una mujer adelantada a su tiempo a finales del siglo XIX y principios del XX). Escritora, filósofa y psicoanalista influyó y trabajó codo con codo junto a otros eruditos de mayor renombre como Nietzsche, Sigmund Freud o el poeta Rainier Maria Rilke, con el que llegó incluso a mantener una relación amorosa. El biopic pretende de dar a conocer a las nuevas generaciones su personalidad y obra, una figura fundamental en la cultura europea de la época por sus reflexiones sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Una película dirigida por la debutante Cordula Kablitz-Post que hace un apasionante repaso por la vida de la autora desde su juventud hasta sus últimos años. A lo largo de este viaje la película centra su retrato en el ideal de libertad e independencia que perseguía Andreas-Salomé, que llegó a desmarcarse, hasta el punto de ganarse su antipatía, de los movimientos feministas.

En el reparto encontramos a las actrices Katharina Lorenz, Liv Lisa Fries y Nicole Heesters que interpretan a la autora en sus diferentes etapas, y comparten protagonismo con actores como Alexander Scheer y Harald Schrott, entre otros.

Lou Andreas-Salomé

Lou Andreas-Salomé nació en Rusia en el seno de una familia adinerada y tradicional cuyo plan para ella no era otro sino el matrimonio de conveniencia y la ignorancia. Lou no tardaría en rebelarse contra este destino, y puso rumbo a Zurich para convertirse, posteriormente, en una de las mujeres más prolíficas e instruidas de su generación. La energía, personalidad e intelecto fuera de lo común de esta escritora, filósofa y psicoanalista fascinó a grandes pensadores como Nietzsche, Freud o Rilke.

Redacción

Entradas recientes

Relato: ‘Una ovejita’ de Julia Montoro

Una ovejita de Julia Montoro   –Una ovejita, dos ovejitas, tres ovejitas… cien ovejitas… trescientas veinte…

22 horas hace

‘Una dulce canción de amor’ de Eva Ferrara: una historia de amor, lucha y esperanza

Imagina por un momento estar en un pequeño pueblo donde todos se conocen y donde…

22 horas hace

Gratis el primer capítulo inédito de la novela negra con tintes cofrades ‘Los hijos del Justo’ del escritor Fran Ortega

Los hijos del Justo es la ópera prima del escritor andaluz Fran Ortega, una novela…

2 días hace

Análisis del compendio de relatos cortos ‘Enérgicos tonos ocres y otros relatos’

En Enérgicos tonos ocres y otros relatos, Carlos A. Alarcón Castellanos se revela como un maestro…

2 días hace

Los cines de verano: una buena opción para cuando empieza el buen tiempo

Se acerca el verano y no solo nos podemos divertir refrescándonos en la piscina o…

4 días hace

‘La importancia de llamarse Ernesto’ llega al Pavón con Silvia Marsó y Pablo Rivero

La importancia de llamarse Ernesto, uno de los más corrosivos retratos sobre la hipocresía social,…

5 días hace