Desconocidos de David Lozano. Editorial Edebé, Colección Periscopio, 2018. Tapa blanda, 224 pp., 10,20 €.
Por José R. Cortés Criado.
Estupenda novela de misterio llena de intriga desde su inicio. David Lozano sabe llevar al lector por los extraños vericuetos de la incertidumbre hasta el desenlace que fluye con naturalidad al final del relato.
Como buena novela de misterio todo está envuelto en un halo extraño hasta que se descubre el cuerpo de un joven muerto en circunstancias poco claras que aparenta ser un suicidio.
Una inspectora de policía intuye que es un asesinato y que el asesino puede cometer otro en breve; lo comenta con el médico forense, este, más cerebral, intenta explicar científicamente el fallecimiento.
De las conversaciones entre ambos se van dilucidando otros aspectos y vertientes del supuesto crimen y se abren otras posibilidades, saltando las sospechas de uno a otro personaje, y cuando son muchos los sospechosos se va desvelando poco a poco la identidad del autor del crimen.
Y todo comenzó cuando un joven universitario supertímido decide iniciar una relación a través de las redes sociales con una chica que acaba de salir de una relación tóxica.
Él ha visto las fotos de la joven en sus perfiles, ella no. Él oculta su identidad con mucho esmero y se cubre con un velo misterioso, la seduce con sus palabras y sus lecturas, especialmente con versos de Luis García Montero.
La novela tiene dos tramas paralelas, la de los jóvenes cenando amigablemente y la de la policía, que confluyen al final del relato dando por cerrado este caso. Las reflexiones de la inspectora y el médico cierran el relato.
El autor muestra una cita a ciegas que hoy es frecuente gracias al uso de las redes sociales y plantea un debate sobre el uso de las mismas, la sobrexposición de datos personales sin preocuparnos de que haya personas con intereses ajenos a los nuestro que nos acechan e invaden nuestra intimidad o soledad.
Sin duda una buena novela merecedora el Premio Edebé de Literatura Juvenil 2018, que refleja la belleza de un amor surgido de una relación virtual por medio de lecturas, reflexiones y romanticismo de dos jóvenes con ansias por vivir ante los que se cruza un psicópata.
El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…
Si estás buscando una plataforma especializada en la gestión integral de eventos, te vamos a…
Filmin estrena el próximo 9 de enero “Cosas pequeñas como estas” el drama irlandés protagonizado por Cillian Murphy (“Oppenheimer”,…
El hotel Occidental Puerto Banús ha celebrado su primer torneo de golf, coincidiendo con el final de…
CentroCentro, centro de arte contemporáneo del Área de Cultura, Turismo y Deporte, retoma en 2026…
Uno de los grandes rituales musicales del calendario internacional, el Concierto de Nochevieja de la…
Ver comentarios