Categorías: CinePantallas

V edición de ‘Mujeres que no lloran’

 

Bajo el título ‘Mujeres que no lloran’, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con la Academia de Cine, el Instituto de la Mujer y la Fundación AISGE, presentarán por quinto año consecutivo un ciclo de cuatro películas protagonizadas por mujeres activas y complejas que revolucionan los papeles femeninos sesgados y pasivos que abundan en las pantallas.

Unas sesiones que se arroparán con la presencia en la Academia de las actrices y directoras de las películas, que reflexionarán sobre el papel de la mujer en la ficción audiovisual.

El ciclo comenzará el lunes, 21 de mayo, a las 18:30 horas con la mesa redonda ‘Representación de la mujer en el cine y televisión’, de la mano de Patricia Roda, Adriana Hoyos (CIMA) y Francisco Giménez Merchante (AISGE).

Tras este encuentro inaugural se exhibirá La llamada, ópera prima de Javier Ambrossi y Javier Calvo, a la que seguirá un coloquio con Anna Castillo –Goya 2017 a Mejor Actriz Revelación–.

La muestra continuará el 22 de mayo con No sé decir adiós, dirigida por Lino Escalera, que contará con Nathalie Poza –Goya 2018 a Mejor Actriz Protagonista– y Virginia Yagüe, presidenta de CIMA. Un otoño sin Berlín, con Lara Izagirre e Irene Escolar (23 de mayo); y Thi Mai: Rumbo a Vietnam (25 de mayo), con un diálogo abierto de la actriz Carmen Machi y su directora Patricia Ferreira, completan el ciclo.

Todas las sesiones empezarán a las 19.00 horas.

Más información en Academia de cine

 

IMPORTANTE: Entrada libre con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de su exhibición en la sede de la Academia de Cine en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10.00 h. y la otra mitad a partir de las 17.00 h. Máximo dos invitaciones por persona.

Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase. Una vez iniciada la sesión no se permitirá el acceso a la sala. La Academia se reserva el derecho de admisión.

 

 

Redacción

Entradas recientes

Cuando estudiar se convierte en un estilo de vida: la vuelta a los valores clásicos

En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…

17 horas hace

Descubre los principales beneficios de la estética dental

En los últimos años se ha puesto de moda la estética dental que es la…

2 días hace

Alberto Meneses se alza con el Premio Kindle Storyteller 2025 con su obra ‘El ocaso de la verdad’

Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…

3 días hace

Visiones sobre los conflictos actuales, esta semana en el Festival de Otoño

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…

5 días hace

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte celebra el 250º aniversario de Jane Austen

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…

1 semana hace

Novedad: ‘El sueño de Louis Vuitton’ de Eva-Maria Bast 

Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…

1 semana hace