Llega a nuestros cines ‘Normandía al desnudo’

 

El director y guionista Philippe Le Guay lleva a nuestras pantallas una idea que se le ocurrió cuando visionaba los trabajos de Spencer Tunick, un fotógrafo mundialmente conocido por retratar a grandes masas de gente desnuda, e imaginó cómo sería una de estas performances en el pequeño pueblo de la Baja Normandía donde veraneaba.

El curioso contraste entre el arte de vanguardia y la sencilla vida rural da lugar conduce a una divertida comedia. Aunque también aborda el problema de la crisis agrícola que golpea con dureza a los ganaderos franceses. Humor y drama en una película que muestra cómo una comunidad deja a un lado sus diferencias personales para luchar juntos contra la adversidad.

En el reparto el actor François Cluzet que interpreta al activista alcalde que intentará convencer a sus vecinos de formar parte en una atípica iniciativa para hacerse oír. Le acompañan los actores Toby Jones, Vincent Regan y los auténticos habitantes de Mêle-Sur-Sartre, que también participan en la película.

Normandía al desnudo

Los ganaderos de Mêle-Sur-Sartre, un pequeño pueblo de Normandía, están sufriendo los estragos de la crisis agrícola y su alcalde, Georges Balbuzard, se esfuerza por hacer al mundo consciente del problema. La respuesta a sus plegarías llegará con Blake Newman, un fotógrafo reconocido internacionalmente por sus desnudos en masa que se encuentra por la zona. Para conseguir atraer la atención de los medios, Georges tendrá que convencer a sus conciudadanos para que se desnuden por una buena causa.

 

Redacción

Entradas recientes

Cuando estudiar se convierte en un estilo de vida: la vuelta a los valores clásicos

En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…

3 días hace

Descubre los principales beneficios de la estética dental

En los últimos años se ha puesto de moda la estética dental que es la…

4 días hace

Alberto Meneses se alza con el Premio Kindle Storyteller 2025 con su obra ‘El ocaso de la verdad’

Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…

5 días hace

Visiones sobre los conflictos actuales, esta semana en el Festival de Otoño

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…

1 semana hace

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte celebra el 250º aniversario de Jane Austen

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…

2 semanas hace

Novedad: ‘El sueño de Louis Vuitton’ de Eva-Maria Bast 

Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…

2 semanas hace