Tras el éxito de I Am Yours (2013), Iram Haq, cineasta noruega de ascendencia paquistaní, regrda con la historia de una adolescente noruega obligada a vivir en Pakistán durante un año y medio. Para ello ha tenido que ponerse en la piel de la generación de sus progenitores y contar esta original historia.
Adil Hussein que interpreta al padre, mientras que la actriz protagonistas es Maria Mozhdah. El viaje de Nisha se ha rodado entre Noruega y la India, en Rajasthan, para mostrar de un modo más contundente la brecha tan grande que existe entre las dos culturas. Una película para romper con las tradiciones tóxicas como la del honor.
Nisha es una chica noruega de dieciséis años que en su tiempo libre disfruta como cualquier adolescente europeo que sale de fiesta y queda con sus amigos, pero que en casa es la perfecta hija modelo pakistaní. Cuando su padre la encuentre en la cama con su novio, decidirá enviarla a vivir a Pakistán con su familia. Un viaje en el que descubrirá que no debe dejarse intimidar por las tradiciones ni por los deseos ni necesidades de otras personas, pero en el que también se conocerá a sí misma.
Esta semana os vamos a recomendar Jodida coherencia de Alfonso González Gómez es un ensayo…
Madrid y el Museo del Prado mantienen desde hace siglos una relación íntima, profunda y…
El escritor y docente extremeño Rui Díaz Correia ha resultado ganador hoy del VI Premio Criticón de literatura…
La Feria del Cómic de Madrid celebrará su tercera edición del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero…
Filmin estrena en exclusiva el 30 de abril Kontinental ‘25, la nueva película de Radu Jude…
La compañía chilena Teatro y Su Doble, en coproducción con Fundación Teatro a Mil, presenta Feos en la Sala…