¡Quiero volar! de Pere Duch, Adrià Duch y Jènifer Solsona

¡Quiero volar! de Pere Duch, Adrià Duch y Jènifer Solsona. Ilustraciones de Adriana Santos. Editorial Algar, Colección Álbumes Ilustrados, 2018. 240 x 250 mm., 24 pág., (0-99 años), 15,95 €.

Por José R. Cortés Criado.

 

Si deseas mucho volar, con todas tus fuerzas y pones todo tu ahínco en conseguirlo, ¿Qué puede ocurrir? Pues que lo consigas o no.

Nuestra protagonista, Balma, es  una niña colombiana, afincada en España, que siempre deseó volar, desde pequeña saltaba sobre cojines emulando a un ave; le gustaba avistar bandadas de pájaros libres en el aire y soñaba continuamente con atravesar el aire y elevarse hasta las nubes.

Cierto día que le regaló su tía un canario no dudó en ponerlo en libertad para verlo volar; cuando supo que Leonardo da Vinci intentó crear unas alas para humanos se puso manos a la obra y lanzó a su primo desde el trampolín, terminó en el agua.

Intento tras intento, dibujos, fotografías de aves y demás no conseguían calmarla, seguía triste y apesadumbrada hasta vio unos niños volar cometas a orillas del mar y se le ocurrió qué hacer para volar, si no ella, sí sus mensajes.

Así que si os encontráis una preciosa cometa volar libremente y llega hasta vosotros mirar si bajo sus hilos lleva un mensaje como este: “Hola, me llamo Balma y quiero volar. Si sabes cómo hacerlo, anótalo y deja volar la cometa”.

Ingeniosa historia la narrada que abre las esperanzas para que podamos conseguir nuestros sueños, si nosotros no tenemos la solución, alguien puede tenerla y solo hay que esperar que esa persona nos dé la clave para cumplir nuestro sueño. Las esperanzas nunca han de decaer, hay que persistir y persistir.

Este texto se complementa con unas coloristas imágenes llenas de pasión, desde las guardas se notan las ansias de volar, solo hay que ver ese cielo celeste con sus nubes blancas, cometa colorida y pájaros volando para desear planear.

Si bonitas son la imágenes de la protagonista en su vivienda, más lo son aún las múltiples cometas que elabora con fragmentos de distintos colores de papel que se ven en la playa o ascendiendo en el cielo.

Buena mezcla la de palabras e ilustraciones que harán las delicias de todo aquel que abra sus páginas.

 

 

 

.

 

 

 

Redacción

Entradas recientes

Nominados y nominadas a los 40 Premios Goya

La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…

11 horas hace

María Leach y Leire Salaberria ganan el XLIV premio Destino Infantil – Apel·les Mestres con la obra ‘Las cosas importantes (no son cosas)’

María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…

6 días hace

‘El magnate’: Filmin estrena la serie sobre Jan Stenbeck, el polémico multimillonario sueco que transformó Europa

El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…

1 semana hace

Las ventajas de estudiar un ciclo formativo de la rama sanitaria

La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…

1 semana hace

David Uclés, Premio Nadal 2026 y Francesc Torralba, Premi Josep Pla 2026

La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…

1 semana hace

Regalos de fotos: ideas originales para sorprender con recuerdos que sí importan

Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…

1 semana hace