La última película de Icíar Bollaín tiene como protagonista a Carlos Acosta, un artista cubano que ha sido durante 17 años el primer bailarín del Royal Ballet de Londres. La cinta comienza con los difíciles comienzos de su vida artística ya que Yuli fue un joven rebelde de un barrio humilde de La Habana al que no le gusta la disciplina o la educación pero encontró su forma de expresión en la danza.
Una original historia contada por el propio bailarín en su autobiografía en la que se cuenta la complicada relación con su padre desde su infancia hasta los años de mayor fama y reconocimiento. Un artista que logró derribar prejuicios a base de talento y sin olvidar sus orígenes.
Además de Carlos Acosta, protagonizan la película Laura De la Uz y los debutantes Santiago Alfonso, Edlison Manuel Olbera y Keyvin Martínez (estos dos últimos, como las versiones juveniles de Acosta).
Yuli
Carlos Acosta, o Yuli, como le llama su padre Pedro, es un niño rebelde criado en un barrio humilde de La Habana. Consciente del talento de su hijo, Pedro le obliga a asistir a clase en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba. A pesar de las reticencias iniciales, Yuli queda enseguida cautivado por el baile. No tardará en dar muestras de lo que, años después, será un bailarín legendario que rompió tabús hasta convertirse en el primer artista negro en hacer de Romeo para el Royal Ballet de Londres.
La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…