Telmo Esnal dirige su segundo largometraje, una mezcla entre el documental, el musical y el cine experimental. Bailarín profesional, Esnal cuenta en Dantza, al que ha dedicado 7 años, una historia sobre el ciclo de la vida, la naturaleza, la siembra y la cosecha. No hay diálogos sino danzas vascas y un espacio mágico donde disfrutar de la belleza de Navarra y Euskadi.
Detrás de la película podemos encontrar los 40 años de investigación e hipótesis del folclorista y coreógrafo Juan Antonio Urbeltz sobre este canto poético a la tierra, sus gentes, mitos y costumbres. Los protagonistas de la cinta son 250 dantzaris de 15 compañías diferentes, de entre 8 y 82 años.
Dantza
Tras la tormenta, se reanuda una nueva jornada de trabajo en el campo. Los frutos brotan, crecen y maduran y así se produce el milagro de la vida. Tras la manzana llega la sidra y la hora de celebrar la cosecha, brindar y festejar el amor. Este ciclo vital se repite entre constantes luchas por la supervivencia y se convierte en el reloj de la naturaleza, que marca el tiempo de la existencia y una rutina diaria que se expresa desde épocas ancestrales a través de la danza, la música y el ritmo.
La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…