El 27 de octubre de 2016, Antón Reixa se quedó dormido al volante de su Audi A4 a la altura de Villalpando. Viajaba de Galicia a Madrid.
Diagnóstico: fractura abierta en pierna derecha afectando a tibia y peroné, fractura abierta en pierna izquierda afectando a hueso calcáneo, una docena de costillas fracturadas, fractura de la vértebra L-2.
Este cuadro de politraumatismo aconsejaba inducción de coma para evitar colapso respiratorio y proceder a las diversas cirugías. El coma inducido duró 18 días en la UCI del Hospital Modelo (A Coruña). Cuando al autor se le interrumpió la inducción al coma, solo recordaba, obsesivamente, que estaba volviendo de un viaje a Michigan. El hermano del autor, Pío, lo agasajó con una colección de periódicos publicados durante esos 18 días. El paquete le fue enviado al artista con una nota; «y mientras tanto, tú en Michigan».
Diariamente, durante esta exposición, se publicará el diario, The Michigan Daily, que recoge una noticia de primera plana de los días en los que el artista estuvo en coma, otra noticia de primera plana del día en curso y un texto literario del autor.
Esta instalación forma parte de un proyecto mayor que comprende la publicación del libro de Antón Reixa Michigan / Acaso Michigan editado por Círculo de Tiza.
Fecha: 29.01.2019 > 17.02.2019
Horario: Martes a domingos
11:00 > 14:00
17:00 > 21:00
Lunes cerrado
Sala Minerva
Comisariado: Xosé Luis García Canido
Organiza: CBA
La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…
Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…
Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…
Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…
Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid inaugura su temporada escénica con Los locos…
En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y dominar el inglés se ha convertido…