Actualidad

Llega a nuestros cines ‘El blues de Beale Street’

Después de su película Moonlight, Barry Jenkins lleva a la gran pantalla una novela de James Baldwin, especializado en los problemas raciales y uno de los grandes activistas por los derechos civiles de la reciente historia americana. Jenkins aplica su original estilo en el que predomina lo visual y casi poético en lo narrativo a una historia ambientada en los años 70 que se centra en dos relaciones: el romance atemporal de su joven protagonista y su prometido, encarcelado por un delito que no ha cometido, y la de los padres de ella, paradigmas del empoderamiento de la familia afroamericana ante el racismo que seguía imperante a pesar de las revoluciones que tuvieron lugar una década atrás.

En el reparto se encuentra la debutante KiKi Layne, a la que acompañan actores como Stephan James, Pedro Pascal y Regina King.

El blues de Beale Street

Años 70. Tish tiene 19 años y vive en Harlem. Desde niños, ella y Fonny fueron inseparables, luego se enamoraron y ahora están a punto de casarse. Sin embargo, todo cambia cuando Fonny es acusado de violación y encarcelado. Convencida de que él no cometió ese crimen, y tras descubrir que está embarazada, Tish moverá cielo y tierra para demostrar su inocencia. Con el apoyo de las dos familias y, sobre todo, de su madre, dispuesta a todo por la pareja, la joven luchará contra cualquier obstáculo.


Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

4 semanas hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

4 semanas hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

2 meses hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

2 meses hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

2 meses hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

2 meses hace