Pantallas

La Academia de Cine, Premio Honorífico IBAFF 2019

El Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF) ha anunciado que el Premio Honorífico de su X edición será para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Este reconocimiento, que destaca a personalidades cinematográficas con una visión particular de entender el cine, se entregará durante la gala de clausura el próximo 9 de marzo.

El IBAFF ha decidido otorgar su galardón de honor a la Academia «porque en los últimos tiempos ha demostrado no querer permanecer ajena a ninguno de los debates que han ido sacudiendo a la producción audiovisual. Por su intención manifiesta de querer buscar respuestas –posicionándose como cineastas, como colectivo y como Academia–, y por desarrollar nuevos proyectos que generan nuevos espectadores e iniciativas educativas que preservan la memoria de nuestro cine y ayudan a su difusión exterior».

«Estamos muy agradecidos por este premio, que es un reconocimiento al trabajo de todas las personas que integran esta Academia. Desde los académicos hasta los empleados, nuestra convicción es que una institución como la nuestra debe aglutinar, crear comunidad y hacer todo lo posible para que nuestro colectivo esté unido y en la vanguardia», ha manifestado Mariano Barroso, presidente de la  institución.

La Academia de Cine se une así a una ilustre lista de premiados donde están los cineastas Majid MajidiAbbas KiarostamiPere Portabella y Lucrecia Martel; el director de fotografía italiano Vittorio Storaro; el guionista Jean-Claude Carrière y la revista francesa ‘Trafic’ ex aequo; la Cinemateca Portuguesa; la Federación Internacional de la Crítica Cinematográfica (FIPRESCI) y la revista ‘Caimán Cuadernos de Cine’.

Redacción

Entradas recientes

Juan del Val, Premio Planeta 2025, y Ángela Banzas, finalista

Juan del Val ha obtenido el Premio Planeta 2025 con la novela Vera, una historia de amor, y Ángela…

20 horas hace

Entrevista a Israel Díaz Reinado, autor de ‘El fin de ninguna parte’

«Manuel Vázquez Montalbán representa para mí el creador de la novela negra mediterránea, un estilo…

2 días hace

‘Bookish’, la nueva serie creada y protagonizada por Mark Gatiss (‘Sherlock’), llega a Filmin el 21 de octubre

La esperada serie de detectives Bookish llega a Filmin en exclusiva en dos tandas de tres episodios cada…

3 días hace

Tras el gran éxito de ‘Las semillas del silencio’, Soraya Romero vuelve con ‘Demasiado ayer’

Tras conquistar al público y la crítica con Las semillas del silencio, la periodista y escritora Soraya…

3 días hace

Madrid se llena de arte, música y diseño con Moments Festival y Cervezas Alhambra

La llegada del Moments Festival este mes hace  que la ciudad de Madrid se convierta…

3 días hace

Netflix ha confirmado hoy las fechas de estreno de las dos partes de la temporada 4 de ‘Los Bridgerton’

Netflix ha confirmado hoy las fechas de estreno de las dos partes de la temporada 4…

4 días hace