Actualidad

Imanol Arias protagonizará ‘El coronel no tiene quien le escriba’

Imanol Arias vuelve al teatro con la versión teatral de El coronel no tiene quien le escriba la novela de Gabriel García Márquez, dirigida por Carlos Saura y adaptada por Natalio Grueso. La obra se estrenará el próximo miércoles 15 de mayo en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. Cuenta en el reparto con actores como Cristina de Inza, David Pinilla, Fran Calvo y Marta Molina

El coronel no tiene quien le escriba muestra el genio de García Márquez para extraer la magia de la dura realidad, al elevar a los personajes por encima de su destino y mostrar, como dice el mismo Coronel, que la vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.

El viejo coronel y su mujer viven con la esperanza de que llegue la carta del gobierno, en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios en la guerra. Esa carta que no acaba de llegar, y que daría fin a sus penurias, permite al coronel mostrar una infinita capacidad de resistencia, guiado por una rebeldía tan sólida como su esperanza y su fe en el ser humano.

 A medida que avanza el tiempo y la carta se hace esperar, deberán enfrentarse a un dilema vital: alimentar al gallo, que es alimentar la esperanza o alimentarse ellos. Aunque el coronel pueda parecer vencido, sabe que aún le quedan sus dos tesoros: el gran amor de su mujer y la dignidad.

Teatro Infanta Isabel de Madrid

Calle del Barquillo

Martes, miércoles, jueves, viernes y sábados a las 19.00 h. y domingo a las 18.00 h.

Más información y entradas en Taquilla.com

Redacción

Entradas recientes

Cuando estudiar se convierte en un estilo de vida: la vuelta a los valores clásicos

En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…

2 días hace

Descubre los principales beneficios de la estética dental

En los últimos años se ha puesto de moda la estética dental que es la…

3 días hace

Alberto Meneses se alza con el Premio Kindle Storyteller 2025 con su obra ‘El ocaso de la verdad’

Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…

4 días hace

Visiones sobre los conflictos actuales, esta semana en el Festival de Otoño

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…

6 días hace

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte celebra el 250º aniversario de Jane Austen

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…

1 semana hace

Novedad: ‘El sueño de Louis Vuitton’ de Eva-Maria Bast 

Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…

1 semana hace