Agenda

CajaGranada Fundación y Bankia convocan la 35 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

CajaGranada Fundación y Bankia han abierto el plazo para la recepción de los trabajos que concurrirán a la trigésimo quinta edición de los ‘Premios Literarios Jaén’, plazo que finalizará a las 15.00 horas del próximo 28 de junio.

Como en ediciones anteriores, las bases públicas del certamen establecen que podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso en el momento del fallo.

Los ‘Premios Literarios Jaén 2019’ mantienen su dotación económica, lo que permite asegurar la continuidad de unos galardones imprescindibles en el ámbito cultural tanto nacional como internacional; premios muy prestigiosos y consolidados en el mundo literario de habla hispana.

Como señala María Elena Martín-Vivaldi, presidenta de CajaGranada Fundación: “Para nosotros, el compromiso con la actividad social, solidaria y cultural de Jaén es irrenunciable. Participamos y colaboramos en diferentes iniciativas de la mano de las instituciones jienenses y de Bankia, nuestra imprescindible aliada y cuyo apoyo resulta necesario para mantener estos Premios Literarios, unos de los más veteranos y con más solera del panorama de las letras hispanas”. 

La dotación económica de los Premios, en su conjunto, es de 36.000 euros.

Se convocan en las modalidades de:

  •         Novela, con una dotación de 16.000 euros. Los originales de este género deberán remitirse a la Editorial Almuzara (Premio Jaén de Novela), Parque Logístico. Ctra. De Palma del Río km.4. 14005 Córdoba;

  •         Poesía, dotado con 10.000 euros y cuyos trabajos deberán ser enviados a la Editorial Hiperión (Premio Jaén de Poesía), C/ Salustiano Olózaga, 14, 28001, Madrid;

  •         Narrativa Juvenil, con una dotación de 10.000 euros y cuyos originales deberán enviarse a Penguin Random House. Editorial Montena (Premio Jaén de Narrativa Juvenil), C/ Travessera de Gracia, 47-49, 08021, Barcelona.

En la modalidad de Novela, la extensión de los trabajos, de tema libre, será de un mínimo de 200 folios y de un máximo de 300, a dos espacios. Los trabajos de Poesía: con libertad de rima, medida y tema, con una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000. La extensión de los trabajos que concurran a la categoría de Narrativa Juvenil será de un mínimo de 150 folios y de un máximo de 400, a dos espacios. La temática será también libre.

Una vez recibidos todos los trabajos participantes y tras la evaluación por los respectivos jurados, la proclamación de las obras ganadoras se efectuará en el mes de septiembre de 2019. CajaGranada Fundación y Bankia publicarán las obras ganadoras a través de las editoriales Almuzara, Hiperión y Montena, respectivamente.

Para CajaGranada Fundación y Bankia es un orgullo fomentar el desarrollo cultural, social y empresarial de nuestra tierra, a través de una convocatoria como la de los Premios Literarios Jaén que recibe cientos de originales en cada convocatoria.

Más información y bases completas en http://www.cajagranadafundacion.es/wp-content/uploads/2019/04/Bases-XXXV-Premios-Literarios-Jaen.pdf

Redacción

Entradas recientes

Imogen Poots protagoniza ‘Baltimore’, la historia real de la aristócrata inglesa que se unió al IRA

El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…

1 día hace

Cómo identificar fugas de agua en casa y los métodos más eficaces para detectarlas

Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…

1 día hace

La serie ‘PUBERTAT’ se estrena este miércoles en HBO Max

PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…

5 días hace

La obra ‘Sansón de las Islas’, una mirada a la sociedad argentina a través de la guerra de las Malvinas

Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…

5 días hace

‘Fotocopias y mitos’ de Blanca Carrasco Espinosa

Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…

5 días hace

Amazon anuncia los cinco finalistas del Premio Literario Kindle Storyteller para autores independientes

Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…

5 días hace