El 18 de junio, a las 20h, se celebrará en la sala La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 9 – Madrid) la Gala de entrega de Premios de la X Edición del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ.
Será una sesión especial presentada por la actriz Natalia G. Santamaría (protagonista del montaje teatral “La Ronda”, que dirigió Jaime Chávarri en 2018) donde, además, de la entrega de premios se proyectarán los cortometrajes ganadores de la X Edición de Cortos con Ñ.
El Jurado de Cortos con Ñ ha decidido concederle el Premio a Mejor cortometraje a Cerdita, cortometraje dirigido por Carlota Pereda que recibió el Premio Goya a Mejor Cortometraje de Ficción en 2019.
Además. los miembros del jurado de Cortos con Ñ le entregarán las Menciones Especiales del Jurado a los cortometrajes Miedos, dirigido por Germán Sancho; y Mi hermano Juan, de Lasdelcine (protagonizado por Leonor Watling y Coque Malla).
Mientras, el público de Cortos con Ñ le entrega el Premio del Público de Cortos con Ñ al reivindicativo cortometraje LGTBI Inquilinos, dirigido por Alexandra Gascón.
A esta gala de entrega de premios de Cortos con Ñ está previsto que acudan varios de los realizadores, actores o actrices que han trabajado en los cortometrajes premiados, además de algunos miembros del Jurado de Cortos con Ñ.
Sobre Cortos con Ñ
El Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ, creado y organizado por Doc Pastor, Sonia Mora y Jose Luis Mora hace una década, se celebra en la madrileña sala La Escalera de Jacob.
Cortos con Ñ se ha consolidado como uno de los referentes del cortometraje en Madrid, habiendo recibido el reconocimiento oficial de entidades como la Comunidad de Madrid.
En Cortos con Ñ se han proyectado la mayoría de los cortos más reconocidos del cine español de la última década tanto a nivel nacional como internacional y a sus distintas sesiones han acudido a presentar sus trabajos cineastas, actores y actrices de renombre como Borja Cobeaga, Macarena Gómez, Nacho Guerreros, Esther Acebo o Marta Nieto.
Más información en http://cortosconn.blogspot.com/
El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…
La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…
Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…
Todo al Negro 2030 volverá a formar parte de la programación oficial de la Semana…
Del enemies to lovers al slow burn, pasando por el love triangle, bad boy hero o uno de esos finales que se esperan con el corazón en…
El auge de las plagas: un verano marcado por la prevención Con la subida de…