Llega a nuestros cines ‘Un atardecer en la Toscana’

En su quinto largometraje, el polaco Jacek Borcuch nos sitúa ante lo que supone para Europa ante la mayor crisis de refugiados de todos los tiempos. Un atardecer en la Toscana se centra en un drama familiar, donde sus miembros, de distintas generaciones, se convierten en diferentes actitudes y formas de ver esta problemática. La protagonista es una poetisa reconocida con el Premio Nobel cuyo coraje y carácter intransigente en su lucha por la libertad terminará poniéndole en la diana de la opinión pública. Una película premiado en Sundance sobre la empatía y el arte que, a la vez, critica el aumento de la xenofobia en nuestros días.

Una película en la que se puede disfrutar de los paisajes de la Toscana y de la actuación de Krystyna Janda que lidera el reparto. Además podemos encontrar a Kasia Smutniak y el debutante Lorenzo de Moor.

Un atardecer en la Toscana

María Linde es una ganadora del Premio Nobel, de raíces judío polacas, que vive con su familia en la Toscana y tiene una relación secreta con un joven egipcio, dueño de un hotel cerca de la playa. Su idílica existencia se ve enturbiada por un terrible suceso, que genera un clima de histeria colectiva. Reacia a seguir la corriente del entorno, María aprovecha la entrega de un galardón local para pronunciar un polémico discurso que terminará provocando un inesperado caos a nivel personal y social.

Redacción

Entradas recientes

Cuando estudiar se convierte en un estilo de vida: la vuelta a los valores clásicos

En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…

1 día hace

Descubre los principales beneficios de la estética dental

En los últimos años se ha puesto de moda la estética dental que es la…

2 días hace

Alberto Meneses se alza con el Premio Kindle Storyteller 2025 con su obra ‘El ocaso de la verdad’

Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…

4 días hace

Visiones sobre los conflictos actuales, esta semana en el Festival de Otoño

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…

5 días hace

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte celebra el 250º aniversario de Jane Austen

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…

1 semana hace

Novedad: ‘El sueño de Louis Vuitton’ de Eva-Maria Bast 

Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…

1 semana hace