7 libros que todo el mundo debería leer

0

Leer es uno de los mayores placeres de la vida. Si te encanta leer hay libros que resultan imprescindibles y que todo el mundo debería tener la oportunidad de disfrutar. Solo vamos a citar 7 libros pero hay al menos 30 que se pueden considerar los mejores de la historia. Libros imprescindibles que hay que leer al menos una vez en la vida.

Uno de los libros que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida es Moby Dick, la novela del escritor Herman Melville publicada en 1851. Cuenta la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, junto a Ismael y el arponero Quiqueg que persiguen a un gran cachalote blanco. Una novela con amplias escenas de caza de las ballenas en el siglo XIX y que se convirtió en uno de los clásicos de la literatura americana.

Uno de los libros imprescindibles para cualquier lector es El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha, el verdadero título de la obra escrita por Miguel de Cervantes. Se considera la novela más leída de la historia y el segundo libro más leído por detrás de la Biblia. Puedes descargar libros de forma legal en numerosas webs.

El escritor William Shakespeare escribió numerosas obras entre las que destaca Hamlet que se ha convertido en un clásico de la literatura universal. Una obra ubicada en Dinamarca y de lo que ocurrió tras el asesinato del rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de su hermano Claudio. El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino.

La divina comedia de Dante Alighieri es otra obra cumbre de la literatura que relata el viaje del propio autor por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Una obra excepcional en la que el protagonista es siempre guiado por el poeta Virgilio, con el que se encontró cuando andaba perdido entre bestias salvajes.

En Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski el escritor ruso contó en esta novela la historia Raskolnikov, ex estudiante de San Petersburgo pobre, que formula un plan para matar a un prestamista para quedarse su dinero. Su justificación es que luego podrá realizar buenas acciones para contrarrestar el crimen.

El extranjero de Albert Camus es también una novela imprescindible. La obra comienza con la muerte de la madre del protagonista Meursault. El protagonista no puede reaccionar y esa actitud y varios acontecimientos le llevarán a asesinar a un hombre.

Un mundo feliz de Aldous Huxley es una novela fantástica que siempre sorprende a los lectores ubicado en un distópico Londres en 2540 d.C. Un extraño gobierno condiciona y droga a la gente para convencerlos de que son felices. Una novela que sorprendió por sus predicciones para el futuro como la manipulación psicológica de los individuos o las futuras técnicas de reproducción.

Por último una obra maravillosa Cien años de soledad de Gabriel García Márquez que sorprende por su realismo mágico y el pueblo de Macondo y sus residentes. Una obra maestra que empieza con José Arcadio Buendía, el hombre que construyó el pueblo y sus reflexiones sobre las sombras de una guerra civil y el fantasma del hombre que mató.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *