Gavin Hood dirige Secretos de Estado donde cuenta el caso de Katharine Gun, una traductora de la inteligencia británica a la que llegó un documento de la administración Bush donde se instaba al gobierno de Reino Unido a espiar a los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y, de ese modo, forzar una resolución que diera luz verde a la invasión de Iraq.
La protagonista es acusada de violar la Ley de Secretos Oficiales por filtrar esta información a la prensa e intentar evitar la guerra. Una película sobre la complejidad de las instituciones en la que se mezcla el espionaje, las investigaciones periodísticas y el drama judicial.
La actriz Keira Knightley protagoniza esta película y lidera un reparto con los actores Matthew Goode, Katherine Kelly, Matt Smith y Ralph Fiennes, entre otros.
2003. Katharine es una traductora del gobierno británico que recibe un email de las autoridades estadounidenses con directrices para espiar a miembros de la ONU y, de este modo, forzar una resolución que les permita invadir Iraq. Decidida a evitar una guerra ilegal, Katharine filtra el correo a la prensa. Tras ser descubierta, la detienen y acusan de violar la Ley de Secretos Oficiales. Desde ese momento, iniciará una batalla legal en la que su vida, su libertad y su matrimonio estarán en juego.
El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…
Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…
PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…
Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…
Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…
Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…