Gavin Hood dirige Secretos de Estado donde cuenta el caso de Katharine Gun, una traductora de la inteligencia británica a la que llegó un documento de la administración Bush donde se instaba al gobierno de Reino Unido a espiar a los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y, de ese modo, forzar una resolución que diera luz verde a la invasión de Iraq.
La protagonista es acusada de violar la Ley de Secretos Oficiales por filtrar esta información a la prensa e intentar evitar la guerra. Una película sobre la complejidad de las instituciones en la que se mezcla el espionaje, las investigaciones periodísticas y el drama judicial.
La actriz Keira Knightley protagoniza esta película y lidera un reparto con los actores Matthew Goode, Katherine Kelly, Matt Smith y Ralph Fiennes, entre otros.
2003. Katharine es una traductora del gobierno británico que recibe un email de las autoridades estadounidenses con directrices para espiar a miembros de la ONU y, de este modo, forzar una resolución que les permita invadir Iraq. Decidida a evitar una guerra ilegal, Katharine filtra el correo a la prensa. Tras ser descubierta, la detienen y acusan de violar la Ley de Secretos Oficiales. Desde ese momento, iniciará una batalla legal en la que su vida, su libertad y su matrimonio estarán en juego.
El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…
Si estás buscando una plataforma especializada en la gestión integral de eventos, te vamos a…
Filmin estrena el próximo 9 de enero “Cosas pequeñas como estas” el drama irlandés protagonizado por Cillian Murphy (“Oppenheimer”,…
El hotel Occidental Puerto Banús ha celebrado su primer torneo de golf, coincidiendo con el final de…
CentroCentro, centro de arte contemporáneo del Área de Cultura, Turismo y Deporte, retoma en 2026…
Uno de los grandes rituales musicales del calendario internacional, el Concierto de Nochevieja de la…