El director Gilles Legrand y la dramaturga Léonore Confino estrenan Las buenas intenciones una historia sobre personas que sin apenas preparación, pero con mucha dedicación, intentan solucionar los problemas más graves de nuestra sociedad. Una película entre la comedia y el drama en la que se juega con los clichés del cine social para divertir al espectador, a la vez que les solidariza sobre las dificultades a las que se enfrentan cada día los más necesitados.
La película cuenta la vida de una mujer que lucha para que un grupo de refugiados la posibilidad se pueda sacar el carnet de conducir le harán desatender a su familia. Reflexiona sobre las relaciones entre madre e hija y los verdaderos motivos que se ocultan tras el altruismo y la solidaridad. Los actores Agnès Jaoui, Alban Ivanov y Claire Sermonne lideran un reparto completado por actores amateur de diversas etnias.
De familia burguesa, Isabelle tiene 50 años y es adicta a las causas humanitarias. Colabora con varias ONG y suele inculcar su filantropía, a veces a la fuerza, a su familia y amigos. Sin embargo, cuando una recién llegada empiece a hacerle sombra en el centro social donde trabaja, Isabelle decidirá resarcirse con la apertura de la primera autoescuela para personas necesitadas. Dedicada a tiempo completo a este proyecto, verá cómo su marido (un refugiado bosnio) y sus hijos reclaman su atención.
El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el viernes la firma del acuerdo entre Festival Eñe y el Instituto…
Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presenta Cucaracha, de la dramaturga escocesa Sam Holcroft, en versión…
Espasa y Casa del Libro presentaron el pasado viernes 5 de junio, en el Real…
En nuestro país, el mercado laboral en muchas ocasiones obliga a la reinvención en muchos…
Cibeles de Cine , uno de los ciclos de cine de verano más emblemáticos de la…
El cineasta catalán Oriol Cardús (Entre Mareas) estrena en cines este viernes 12 de junio Una…