Categorías: EscenariosTeatro

Nave 73 ofrecerá el teatro más comprometido en el inicio de año 2020

Un teatro activista y comprometido con lo social llega en enero a Nave 73 de la mano de dos grandes estrenos: La patética historia de Niño Piña en cinco actos, de Cía. Viviseccionados, y Homofobia, de Manuel Álvarez y José Pascual Abellán.

La patética historia de Niño Piña en cinco actos supone el sexto montaje de la jovencísima compañía Viviseccionados, que llega a Madrid tras su estreno en Valencia. Un montaje que reflexiona sobre la belleza y el horror bajo la pregunta clave de qué es un monstruo.

Por su parte, José Pascual Abellán y Manuel Álvarez han trabajado mano a mano en la dramaturgia de Homofobia, un concienzudo trabajo de investigación que sigue aún en desarrollo en residencia artística de Nave 73. Un texto que indaga en el origen de tanto odio a través de la mirada de dos hombres solos.

Pero antes de estos dos estrenos, durante el primer fin de semana del año, pisará el escenario de Nave 73 Karelu, una obra dirigida por Gustavo del Río. Un montaje que habla de la educación en el entorno familiar, de la violencia y de la crisis de valores en la sociedad actual y que podrá verse los días 4 y 5 de enero.

Los domingos de enero regresa a la cartelera madrileña La medida exacta del universo, la hermosa y conmovedora obra de Juan Jiménez Estepa que colgó el cartel de Entradas Agotadas en todas sus funciones de septiembre en Nave 73. Una reflexión sobre la búsqueda vital de su protagonista cargada de altas dosis de amor, soledad y melancolía.

En las sesiones golfas del nuevo año, continúa Uno menos, una tragicomedia vertebrada a partir de la pérdida de un ser querido… ¿O no tanto? Que podrá verse los viernes a las 22.30 horas. Mientras, Tabú confía en continuar con su pleno de llenos los sábados de enero en Nave 73.

En las sesiones de Teatro para Bebés estrenamos un nuevo espectáculo de danza teatro de manos de Cía. LaClá. Pie inquieto es una mirada poética al tedio de la rutina y una metáfora hacia los menores que son explotados para trabajar en millones de fábricas de todo el mundo y que sólo pueden escapar usando su imaginación.

Más información en Nave 73

 

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Malena Alterio y Carmen Ruiz llegan a los Teatros del Canal con ‘La vida extraordinaria’

La obra La vida extraordinaria, escrita y dirigida por Mariano Tenconi Blanco, podrá verse del…

4 días hace

El legado artístico de Niño Ricardo protagoniza la III edición del Festival de la Guitarra de la Comunidad de Madrid

El creador de una de las más importantes escuelas guitarrísticas de nuestro país, el conocido…

5 días hace

Máster sports management con enfoque internacional actual

El sector deportivo ha experimentado una transformación profunda en los últimos años, impulsada por la…

5 días hace

Relato: ‘Obras incalculables’ de Carlos Garde 

Obras incalculables de Carlos Garde. Ganador de la XXI edición. www.excelencialiteraria.com La improvisación en piano siempre…

5 días hace

Filmin estrena ‘El papel de mi vida’, el proyecto más personal de Jeremy Piven

Filmin estrena El papel de mi vida, el proyecto más personal de Jeremy Piven dirigido…

5 días hace

El thriller que engancha desde la primera página: «Monstruos de Covadonga» de Carlos Caro

Con una trama que atrapa desde el inicio y un final inesperado que deja huella,…

6 días hace