Categorías: EscenariosTeatro

No te pierdas en enero la obra ‘Escape room’

El tándem Joan-Claramunt presenta su nueva creación: ESCAPE ROOM, una comedia basada en el juego de moda que se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo. Antonio Molero, Marina San José, Leo Rivera y Kira Miró se suben al escenario del Teatro Fígaro en esta producción de Verteatro, Pachesca Producciones, Focus, Arriska y Smedia.

ESCAPE ROOM es una caja de sorpresas, giros inesperados y suspense a raudales… una olla a presión en la que puede pasar de todo.

Joel Joan y Héctor Claramunt, crean este juguete escénico utilizando los códigos del suspense, el misterio y, por supuesto, la comedia. Una combinación perfecta que convierten ESCAPE ROOM en “un artefacto teatral redondo”.

El fenómeno del Escape Room, una de las opciones de ocio más en boga en la actualidad, es convertido en el espacio central que articula la trama para reflexionar sobre cómo actuamos los seres humanos frente a situaciones límite en las que nos sentimos desnudos, cuando afloran nuestros impulsos más primitivos y reaccionamos con los sentimientos a flor de piel.

La nueva comedia del Teatro Fígaro pondrá a prueba la amistad de cuatro amigos cuando participan en el popular juego. La historia se cretra en dos parejas de amigos que quedan para hacer un Escape Room en el barrio de Lavapiés, donde recientemente ha aparecido en un contenedor el cadáver de un hombre descuartizado.

Los cuatro amigos piensan que les espera un juego divertido para pasar la tarde, poner a prueba su inteligencia y echarse unas risas. Pero según entran, la puerta de la habitación se cierra herméticamente, comienza la cuenta atrás y empiezan a pasar cosas extrañas.

Salir de este Escape Room no será nada fácil, y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba su amistad hasta límites insospechados. Aunque no lo parezca, es una comedia… Una comedia de miedo.

En el reparto los actores Antonio Molero, Leo Rivera, Marina San José y Kira Miró. Con la colaboración especial de Ferrán Carvajal. Escrita y dirigida por Joel Joan y Hèctor Claramunt.

ESCAPE ROOM

TEATRO FÍGARO de Madrid

Desde el 17 de enero 2020

Miércoles, jueves y viernes: 20:00 h.

Sábados: 19.00 y 21.00 h. Domingos: 19.00 h.

Más información en Teatro Fígaro

 

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Netflix desvela el tráiler oficial de la película ‘Peaky Blinders: El hombre inmortal’

Netflix ha desvelado hoy el tráiler oficial, nuevas imágenes así como detalles de la banda…

3 horas hace

Comienza la 22 edición de ‘Ellas Crean’, el festival decano de la cultura creada por mujeres

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la edición 22 de Ellas Crean, el festival…

3 horas hace

El restaurante SAN HÔ, ubicado en Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, logra su segundo Sol Repsol

La gala de los Soles Guía Repsol 2026, celebrada el 16 de febrero en Tarragona, ha…

3 días hace

MADRID FOOD FEST: la alta cocina se libera de las etiquetas en el festival que saca a la calle a los mejores chefs Michelin

Olvida los protocolos y las listas de espera de meses. El Madrid Food Fest ha llegado para…

4 días hace

Netflix ha desvelado el tráiler de la segunda parte de la cuarta temporada de ‘Los Bridgerton’

Netflix ha desvelado el tráiler y póster oficial de la segunda parte de la cuarta…

1 semana hace