Un buen plan para estos días puede ser visitar el Museo de la Academia de Bellas Artes de San Fernando y la sala permanente de fotografía. Las fotografías que posee la Academia de Bellas Artes de San Fernando proceden de fuentes y momentos diferentes. La primera serie -que se conserva en el Archivo/Biblioteca- corresponde en gran medida a las fotografías que se adjuntaban a los informes de las Comisiones Provinciales y los de la Comisión Central de Monumentos.
A esta serie se han ido añadiendo fotografías de la vida académica y de las intervenciones hechas en el edificio y en sus instalaciones. De estas son particularmente abundantes las de los fotógrafos Portillo y Santos Yubero. También se han incorporado fotografías adquiridas con cargo a fondos propios después de la creación de la Sección de Nuevas Artes de la Imagen. Finalmente, la activa gestión del académico López Mondéjar, quien ha donado fotografías propias, ha dado lugar a una importante colección incrementada con obras de destacados fotógrafos actuales.
La selección de fotografías que se exponen pertenecen a los fondos del Museo y fueron seleccionadas por el propio autor. Entre ellas, destacan las pertenecientes a la serie Retratos psicológicos en los que se aleja de la austeridad de los grandes retratistas de la época para construir elaboradas y artificiosas puestas en escena, en las que situaba a sus modelos.
Más información en el Museo de la Academia de Bellas Artes de San Fernando
El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…
Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…
PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…
Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…
Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…
Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…