Aguas oscuras, la lucha de un abogado contra un desastre mediambiental

Todd Haynes dirige Aguas oscuras una lucha entre un abogado experto en empresas químicas que descubre la intoxicación, sistemática y durante décadas, de una pequeña población de Virginia Occidental, y la gran multinacional responsable de este desastre medioambiental.

Aguas oscuras nace del reportaje de Nathaniel Rich para New York Times, en un thriller judicial que, además de los abusos corporativos de los gigantes del sector, y su repercusión a niveles económicos, ecológicos, culturales, políticos y hasta religiosos. El protagonista está interpretado por Oscar Mark Ruffalo y que también es productor, y completan el reparto Bill Camp y los ganadores del Oscar Anne Hathaway y Tim Robbins, entre otros.

Aguas oscuras

Rob Bilott acaba de convertirse en socio de su prestigioso bufete de abogados gracias a su trabajo en la defensa de grandes empresas del sector químico. Sin embargo, cuando dos granjeros recurren a él para que investigue una planta local que podría haber envenenado a su ganado, y descubre que la todopoderosa DuPont ha realizado vertidos tóxicos para la salud pública, se pasará al otro lado e iniciará una batalla legal de más de 14 años que pondrá en peligro su familia, su salud y su reputación.

Redacción

Entradas recientes

Novedad: ‘Jodida coherencia’ de Alfonso González Gómez

Esta semana os vamos a recomendar Jodida coherencia de Alfonso González Gómez es un ensayo…

1 día hace

Novedad: ‘Madrid en el Prado’, el nuevo libro de Sonia Taravilla

Madrid y el Museo del Prado mantienen desde hace siglos una relación íntima, profunda y…

1 día hace

Más de mil adolescentes premian ‘La casa del árbol’ de Rui Díaz con el VI Premio Criticón de literatura juvenil

El escritor y docente extremeño Rui Díaz Correia ha resultado ganador hoy del VI Premio Criticón de literatura…

2 días hace

La III Feria del Cómic de Madrid se celebrará del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero Madrid

La Feria del Cómic de Madrid celebrará su tercera edición del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero…

2 días hace

‘Kontinental ‘25’, la última película de Radu Jude premiada en Berlín, se estrena en exclusiva en Filmin

Filmin estrena en exclusiva el 30 de abril Kontinental ‘25, la nueva película de Radu Jude…

4 días hace

Teatros del Canal presenta ‘Feos’ de Aline Kuppenheim

La compañía chilena Teatro y Su Doble, en coproducción con Fundación Teatro a Mil, presenta Feos en la Sala…

4 días hace