Por primera vez en castellano, una obra maestra de la novela breve del autor búlgaro Georgi Márkov, que fue asesinado con el método del paraguas envenenado.
Publicado por primera vez en 1966, Retrato de mi doble se publica en nuestro país por Siruela. El libro demuestra de manera soberbia que «el juego es más perfecto que la vida», y, como Stefan Zweig con su Novela de ajedrez, nos describe magistralmente la resistencia del ser humano cuando está sometido a un presión extraordinaria.
Aunque ilegales, las partidas de póquer siguen siendo uno de los entretenimientos preferidos en las madrugadas de la Bulgaria de los 60. El narrador -un periodista cínico y descreído- ha diseñado junto a su compañero un intrincado sistema para desplumar a sus rivales durante la timba, una estrategia no muy diferente a la que realiza cuando escribe en la prensa deslumbrantes perfiles épicos de trabajadores socialistas. Ambos casos son en realidad un juego de manos sin escrúpulos ni concesiones cuyo objetivo incuestionable es la victoria.
En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…
En los últimos años se ha puesto de moda la estética dental que es la…
Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…
El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…
El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…
Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…