Por primera vez en castellano, una obra maestra de la novela breve del autor búlgaro Georgi Márkov, que fue asesinado con el método del paraguas envenenado.
Publicado por primera vez en 1966, Retrato de mi doble se publica en nuestro país por Siruela. El libro demuestra de manera soberbia que «el juego es más perfecto que la vida», y, como Stefan Zweig con su Novela de ajedrez, nos describe magistralmente la resistencia del ser humano cuando está sometido a un presión extraordinaria.
Aunque ilegales, las partidas de póquer siguen siendo uno de los entretenimientos preferidos en las madrugadas de la Bulgaria de los 60. El narrador -un periodista cínico y descreído- ha diseñado junto a su compañero un intrincado sistema para desplumar a sus rivales durante la timba, una estrategia no muy diferente a la que realiza cuando escribe en la prensa deslumbrantes perfiles épicos de trabajadores socialistas. Ambos casos son en realidad un juego de manos sin escrúpulos ni concesiones cuyo objetivo incuestionable es la victoria.
Filmin estrena el próximo viernes 3 de octubre La mente en blanco, el documental de Juan Cruz, codirector…
CaixaForum Madrid acoge del 1 al 22 de octubre el ciclo Ópera y cine: amistades…
Licenciado en Historia del Arte y Arqueología, y doctor en Arquitectura, desde 1998, es profesor…
El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…
Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…
PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…