Un adelanto de la nueva novela de Manuel Dorado: Los hijos de Eva

El escritor Manuel Dorado nació en Puertollano (España) en 1969 y vive en Madrid, donde se formó y donde trabaja como ingeniero aeronáutico y escritor. Escribe relato y novela y ha sido publicado en antologías y revistas culturales y literarias, como la antología de relatos Segunda parábola de los talentos (GENS Ediciones, 2011), antología de relato erótico La carne despierta (GENS Ediciones, 2013), Plaza de Oriente (COPSA, 2009) y las revistas THELunes y La Gran Belleza, en España, e Interpretextos en México. Ha obtenido numerosos premios de narrativa, entre otros, el premio internacional «Patricia Sánchez Cuevas», en Madrid, el premio finalista del certamen García Lorca, Premio de Literatura Breve en castellano «Vila de Mislata» y mención de honor en el premio Julio Cortázar de Montevideo.

En 2016, Manuel Dorado publicó su primera novela, El Efecto Midas, un tecnothriller que se plantea las consecuencias de tener un poder ilimitado. En la novela, Manuel Dorado habla de los «inflexores cuánticos», personas que tienen el poder de materializar lo que piensan. Todos ellos tienen grandes poderes de telequinesia, telepatía u otros, pero con algunas limitaciones. Sin embargo, uno de ellos presentará un poder ilimitado, capaz de dar forma a casi cualquier cosa que imagina, lo que le llevará a intrigas internacionales y a operaciones de los servicios secretos que desean controlar su poder. La novela recibió una gran aceptación, siendo, por ejemplo, seleccionada en el Festival de Internacional de Cine Fantástico de Sitges en 2017y traducida al inglés en 2019. Cuatro años después de su publicación, en 2020, Sonolibro ha propuesto un contrato editorial a Manuel Dorado y su libro también se puede disfrutar en estos momentos en formato audiolibro.

Tras el éxito de su primera novela, Manuel Dorado ha terminado la que será su segunda: Los hijos de Eva. El autor nos ha contado en exclusiva que también será un tecnothriller desarrollado en su mayor parte en Estados Unidos, pero, esta vez, en vez de hablar de física cuántica y pasear por los pasillos de la Nasa, nos infiltraremos en una nueva secta emergente que trata de crear hombres y mujeres perfectos a través de la erradicación del pecado original. «Como mi novela anterior, es un technothriller que se desarrolla principalmente en Estados Unidos (Nueva Jersey y Nueva York), con viajes a otros estados y a otros países como Japón, Sudáfrica y Holanda», nos cuenta el autor. «Además, transcurre en la actualidad, en general en una ambientación de escenarios de lujo (mansiones, grandes despachos, jets privados), ya que los líderes de la secta son multimillonarios», nos desvela también.

El autor nos ha facilitado la sinopsis entera en exclusiva para TopCultural:

El agente del FBI Mark Swire, especializado en infiltrarse en sectas, quiere dejar este trabajo tan absorbente para llevar una vida más convencional. Pero recibe una última misión: infiltrarse e investigar a la nueva, rica y creciente secta Los Hijos de Eva, que predica la vuelta al Edén y el fin de la enfermedad mediante la erradicación del Pecado Original. Mark se infiltra, pero pronto empieza a sentirse atraído por la secta. No encuentra que sea destructiva; al contrario, le admira que pretendan erradicar de forma altruista las enfermedades de toda la humanidad. El gurú, un rico industrial convertido en reverendo, paga un proyecto multimillonario para esparcir nanobots curativos por la atmósfera. Parece un proyecto al límite de la legalidad, pero los centros de investigación y las pruebas que hacen no son secretos y están en regla. Además, Mark se enamora de Sarah, la mujer del gurú, y empieza una relación con ella a escondidas, lo que lo une más a la secta. Pero cuando los Hijos de Eva descubren que Mark es un topo del FBI, todos, incluida Sarah, lo repudian. Entonces, despechado, empieza a dudar de todos los de la secta y sus aparentes buenas intenciones y empieza a pensar que puede haber algo sucio en la organización, algo que además le permitiría alejar a Sarah de la secta y recuperarla. Investiga por su cuenta, libre ahora de su admiración por la secta, y descubre que, en realidad, el gran proyecto biomédico de la secta consiste en matar a toda la humanidad para redimirla del Pecado Original. Y solo tiene unas horas para detenerlos.

El autor desea publicar esta novela con una editorial tradicional, y no se cierra a la oportunidad de publicar también El efecto Midas bajo este tipo de edición.

Más información en www.manueldorado.es

Redacción

Entradas recientes

El restaurante SAN HÔ, ubicado en Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, logra su segundo Sol Repsol

La gala de los Soles Guía Repsol 2026, celebrada el 16 de febrero en Tarragona, ha…

2 días hace

MADRID FOOD FEST: la alta cocina se libera de las etiquetas en el festival que saca a la calle a los mejores chefs Michelin

Olvida los protocolos y las listas de espera de meses. El Madrid Food Fest ha llegado para…

3 días hace

Netflix ha desvelado el tráiler de la segunda parte de la cuarta temporada de ‘Los Bridgerton’

Netflix ha desvelado el tráiler y póster oficial de la segunda parte de la cuarta…

6 días hace

‘La autonomía de los no-vivos’: el nuevo ensayo de Ramsés Radi que denuncia la sumisión a la imagen digital

El filósofo madrileño Ramsés Radi analiza el poder de la imagen digital en su ensayo…

6 días hace

Disney+ estrena la miniserie ‘Love Story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette’

Love Story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette la nueva miniserie de FX que explora…

1 semana hace