Los perros son grandes amigos de los niños y en ocasiones son también protagonistas de novelas infantiles o juveniles. Los perros son fieles, cariñosos y los mejores amigos para los más pequeños.
Os vamos a hablar de algunos libros sobre perros que encantan a los niños. Los padres tenemos que intentar que los más pequeños sepan que a los animales de verdad hay que cuidarlos, darles de comer y llevarlos al veterinario. En esta Tienda Veterinaria encontrarás todo lo que necesita tu mascota.
Uno de los libros para niños mayores de 3 años es A los perros buenos no les pasan cosas malas de Elvira Sastre y Ayesha L. Rubio. Una emotiva historia sobre un perro y su dueña y que nos cuenta desde la visión de una niña que vive una historia muy tierna con su perro Tango. Los dos se cuidan y se quieren.
También les encanta a los primeros lectores el álbum ilustrado Coco el perro de Aaron Blabey y Jaime Valero Martínez. Un libro divertidísimo sobre aprender a compartir y a ser honrados, escrito e ilustrado por el premiado autor de Telma, el unicornio, Necesito un abrazo y Las pirañas no comen bananas. Coco es un perro, pero no uno normal, es el más egoísta que te puedas imaginar. Siempre malhumorado, es un perro muy grosero. Nunca quiere compartir y el pobre Nicolás carga con las culpas de sus travesuras. Pero algo inesperado va a suceder. Afortunadamente, Coco aprenderá una importante lección.
Para niños que desean compartir su vida con una mascota está muy bien Amelia quiere un perro (Libros para soñar) de Tim Bowley y André Neves. En el libro nos cuenta como a veces es necesario dar un rodeo para conseguir una meta; no siempre el camino más corto entre dos puntos es la línea recta. Es la estrategia de Amelia cuando se le antoja adoptar un perro… Desde un águila a una ballena, pasando por un caballo o un elefante, los intentos de Amelia por convencer a su padre son cada vez más disparatados.
Por último os recomendamos el libro para niños a partir de 3 años ¡Este álbum se ha comido a mi perro! de Richard Byrne. Un libro divertido en el que se busca amigo lector para darle una lección a este álbum tan glotón. ¡Ayuda, por favor!
El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…
Si estás buscando una plataforma especializada en la gestión integral de eventos, te vamos a…
Filmin estrena el próximo 9 de enero “Cosas pequeñas como estas” el drama irlandés protagonizado por Cillian Murphy (“Oppenheimer”,…
El hotel Occidental Puerto Banús ha celebrado su primer torneo de golf, coincidiendo con el final de…
CentroCentro, centro de arte contemporáneo del Área de Cultura, Turismo y Deporte, retoma en 2026…
Uno de los grandes rituales musicales del calendario internacional, el Concierto de Nochevieja de la…